Miercoles, 25 de Abril del 2018

Noticias

Desarticulan centro de desmantelamiento en colonia Las Conchas

Un centro de desmantelamiento de autos fue asegurado y desarticulado por personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y de la 15ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el operativo que se realiza en la zona de la calle 5 de Febrero.

Fue el viernes pasado cuando el personal de ambas instituciones que participan en dicho operativo, recibieron la denuncia de un ciudadano, el cual señaló una vecindad ubicada en la calle Francisco Silva Romero, entre Bartolomé de las Casas y Antonio Bravo, se encontraba una pieza que días antes le habían robado a su vehículo.

Los oficiales y militares acudieron al lugar y encontraron el inmueble abierto, sin nadie en su interior, además de que desde el exterior se alcanzaban a apreciar otras piezas de diferentes vehículos, en su mayoría de la marca Nissan.

Del hallazgo fue notificado el Ministerio Público y por medio de su conducto se solicitó una orden de cateo para revisar el inmueble.

En la revisión se constató que tres cuartos de dicha vecindad eran utilizados como bodegas para almacenar las autopartes, entre las cuales se encontraron tapas, puertas, facias, llantas, partes de motor, partes del sistema de frenos y cinturones de seguridad, entre muchas otras.

Personal de la Comisaría de Guadalajara y de la Fiscalía General del Estado realizaron el conteo de las autopartes halladas en dos de los tres cuartos, las cuales son:

71 puertas

36 salpicaderos

35 tapas de puertas

23 facias

20 piezas de carrocerías

18 calaveras

18 parrillas

15 faros

12 volantes

10 espejos retrovisores laterales

6 tableros

6 boobsters

5 cofres

4 toldos

3 medallones

Se calcula que todo lo asegurado tiene un valor superior a los dos millones de pesos. El tercer cuarto que era utilizado como bodega fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado, mismo que será intervenido posteriormente.

Será el agente del Ministerio Público, en colaboración con la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Cabe hacer mención que mediante este operativo implementado en la zona de la calle 5 de Febrero se ha logrado desmantelar un centro de producción de productos audiovisuales apócrifos y el aseguramiento de poco más de 110 dosis de marihuana.

Durante el operativo han sido detenidas 21 personas por faltas administrativas y una más por la posesión de 10 gramos de marihuana; además, han sido recuperados dos autos con reporte de robo.

Noticias

Hay avances para la Escuela Nacional de Bomberos en Guadalajara

En entrevista para TraficoZMG Radio, el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, habló del incendio de este martes en el Mercado de Abastos, de la Escuela Nacional de Bomberos, así como de la denuncia de las condiciones complicadas en las que trabajan algunos elementos de la corporación. […]

Noticias

Buscan ubicar esculturas del programa “Arte Público Guadalajara”

El gobierno de Guadalajara a través de su programa Arte Público municipal en el que se invertirán 29 millones de pesos en diversas expresiones artísticas, busca ubicar dos de las esculturas en algún espacio público de la ciudad.   En esta etapa del programa llamada “Colosos Urbanos” y “Bienvenida a la Ciudad”  buscan colocar dos […]

Noticias

Tres detenidos por operativo en Colonia Americana

El comisario de seguridad pública de Guadalajara, Salvador Caro, informó que con el operativo que desde el viernes se estableció en la Colonia Americana, se ha logrado la detención de tres personas, dos por robo y una más por narcomenudeo: “El objetivo es que la colonia vuelva a la normalidad basada en la tranquilidad, seguridad […]

Guardia Nocturna

Cuatro Lesionados tras impactarse contra un poste sobre Periférico Norte #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 24 de junio de 2016.

Videos

Taxi volcado en Periférico Norte entre Acueducto y Santa Esther por carriles laterales

Noticias

Comerciantes de autopartes exigen la apertura de vialidades en la zona de 5 de Febrero

Tras el operativo realizado el martes 3 de noviembre en la zona aledaña a la Antigua Central Camionera, comerciantes afectados realizaron una manifestación partiendo alrededor de las 11 de la mañana de la Avenida 5 de Febrero y Calzada del Ejército rumbo al Ayuntamiento de Guadalajara. La demanda de los vendedores de autopartes es la […]

Videos

Camioneta termina volcada luego de ser embestida por camión de la ruta 50-B

Noticias

Desmantelan centro de producción de piratería en la zona de 5 de Febrero

El operativo implementado en la zona de la calle 5 de Febrero permitió la localización de una finca que era utilizada para producir películas y discos de música apócrifos, donde fue asegurado equipo de cómputo y más de 20 mil discos “piratas”. Fue la noche de este jueves cuando oficiales de la Unidad de Recuperación […]

Noticias

Rehabilitan vialidades en la colonia San Martín

Más de una decena de calles de las colonias San Martín, Blanco y Cuellar y Progreso fueron rehabilitadas con asfalto y concreto hidráulico. Las obras a cargo del Gobierno de Guadalajara tuvieron una inversión de 25.9 millones de pesos que fueron utilizados para el reencarpetado y sustitución de redes de agua potable y alcantarillado, alumbrado […]