Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Noticias

Desarticulan centro de desmantelamiento en colonia Las Conchas

Un centro de desmantelamiento de autos fue asegurado y desarticulado por personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y de la 15ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el operativo que se realiza en la zona de la calle 5 de Febrero.

Fue el viernes pasado cuando el personal de ambas instituciones que participan en dicho operativo, recibieron la denuncia de un ciudadano, el cual señaló una vecindad ubicada en la calle Francisco Silva Romero, entre Bartolomé de las Casas y Antonio Bravo, se encontraba una pieza que días antes le habían robado a su vehículo.

Los oficiales y militares acudieron al lugar y encontraron el inmueble abierto, sin nadie en su interior, además de que desde el exterior se alcanzaban a apreciar otras piezas de diferentes vehículos, en su mayoría de la marca Nissan.

Del hallazgo fue notificado el Ministerio Público y por medio de su conducto se solicitó una orden de cateo para revisar el inmueble.

En la revisión se constató que tres cuartos de dicha vecindad eran utilizados como bodegas para almacenar las autopartes, entre las cuales se encontraron tapas, puertas, facias, llantas, partes de motor, partes del sistema de frenos y cinturones de seguridad, entre muchas otras.

Personal de la Comisaría de Guadalajara y de la Fiscalía General del Estado realizaron el conteo de las autopartes halladas en dos de los tres cuartos, las cuales son:

71 puertas

36 salpicaderos

35 tapas de puertas

23 facias

20 piezas de carrocerías

18 calaveras

18 parrillas

15 faros

12 volantes

10 espejos retrovisores laterales

6 tableros

6 boobsters

5 cofres

4 toldos

3 medallones

Se calcula que todo lo asegurado tiene un valor superior a los dos millones de pesos. El tercer cuarto que era utilizado como bodega fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado, mismo que será intervenido posteriormente.

Será el agente del Ministerio Público, en colaboración con la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Cabe hacer mención que mediante este operativo implementado en la zona de la calle 5 de Febrero se ha logrado desmantelar un centro de producción de productos audiovisuales apócrifos y el aseguramiento de poco más de 110 dosis de marihuana.

Durante el operativo han sido detenidas 21 personas por faltas administrativas y una más por la posesión de 10 gramos de marihuana; además, han sido recuperados dos autos con reporte de robo.

Noticias

Fiscalía realiza operativo en la zona de la 5 de Febrero

Este mediodía la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Policía de Guadalajara realizan un operativo en la zona de 5 de Febrero. #AlMomento Se implementa operativo en zona 5 de febrero, para localizar autopartes robadas. pic.twitter.com/uEm6AplOXF — Eduardo Almaguer (@ealmaguerr) February 5, 2016 Felicito al Comisario de Inv de @FiscaliaJal Marco Aurelio Del […]

Videos

Nuevamente vehículo se impacta contra bolardos en Av. La Paz

Noticias

Revisan estado de salud de caballos calandrieros

Realizan jornada de atención para los 110 caballos que trabajan en la ciudad. Los 110 caballos que trabajan en las 55 calandrias de la ciudad de Guadalajara fueron examinados por el doctor Rubén Anguiano Estrella con la intención de conocer su estado de salud. La jornada se llevó a cabo en el Parque Agua Azul […]

Guardia Nocturna

Tras persecución hieren de bala a joven en Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 01 de Abril de 2016.

Noticias

Guadalajara tendrá calandrias sin caballos para el 2017

Calandrieros de Guadalajara llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal para que en el 2017 las calandrias no sean jaladas por caballos, así lo informó en entrevista para Tráfico ZMG la directora de Protección Animal Guadalajara, Merilyn Pozos. En el mes de enero se estarían presentando los prototipos de carruajes con motor y hasta […]

Consejos

¿Cómo proceder si un “tocino” invade la banqueta con su vehículo?

¿Te has encontrado con la molesta situación de encontrar una banqueta obstruida por algún vehículo, originando un peligro para tu circulación?, si es así esta información te interesa. Imagina esta situación, vas caminando por la banqueta y te encuentras un auto que te impide seguir caminando, te encuentras con el conductor del vehículo y te […]

Videos

Trasladan a hombre lesionado que se encontraba combatiendo un incendio forestal

Noticias

Guadalajara invertirá más de 800 millones en lámparas LED

El Gobierno de Guadalajara anunció el inició de los trabajos de reconversión tecnológica del sistema de alumbrado público, donde se invertirán 891 millones de pesos. Se iniciará en la colonia La Esperanza, asimismo sustituirán alrededor de 86 mil lámparas que tiene el municipio, renovando circuitos, cables, así como también la poda de árboles que tapan […]

Noticias

Fiscalía realiza detenciones gracias a operativo contra polarizados

Los operativos que desde esta semana se llevan a cabo en la Zona Metropolitana para erradicar el uso de polarizados en los vidrios de los vehículos por parte de la Secretaría de Movilidad y la Fiscalía General del Estado, han servido para capturar a personas con orden de aprehensión. En el cruce de San Isidro […]