mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desarticulan centro de desmantelamiento en colonia Las Conchas

Un centro de desmantelamiento de autos fue asegurado y desarticulado por personal de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara y de la 15ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el operativo que se realiza en la zona de la calle 5 de Febrero.

Fue el viernes pasado cuando el personal de ambas instituciones que participan en dicho operativo, recibieron la denuncia de un ciudadano, el cual señaló una vecindad ubicada en la calle Francisco Silva Romero, entre Bartolomé de las Casas y Antonio Bravo, se encontraba una pieza que días antes le habían robado a su vehículo.

Los oficiales y militares acudieron al lugar y encontraron el inmueble abierto, sin nadie en su interior, además de que desde el exterior se alcanzaban a apreciar otras piezas de diferentes vehículos, en su mayoría de la marca Nissan.

Del hallazgo fue notificado el Ministerio Público y por medio de su conducto se solicitó una orden de cateo para revisar el inmueble.

En la revisión se constató que tres cuartos de dicha vecindad eran utilizados como bodegas para almacenar las autopartes, entre las cuales se encontraron tapas, puertas, facias, llantas, partes de motor, partes del sistema de frenos y cinturones de seguridad, entre muchas otras.

Personal de la Comisaría de Guadalajara y de la Fiscalía General del Estado realizaron el conteo de las autopartes halladas en dos de los tres cuartos, las cuales son:

71 puertas

36 salpicaderos

35 tapas de puertas

23 facias

20 piezas de carrocerías

18 calaveras

18 parrillas

15 faros

12 volantes

10 espejos retrovisores laterales

6 tableros

6 boobsters

5 cofres

4 toldos

3 medallones

Se calcula que todo lo asegurado tiene un valor superior a los dos millones de pesos. El tercer cuarto que era utilizado como bodega fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado, mismo que será intervenido posteriormente.

Será el agente del Ministerio Público, en colaboración con la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Cabe hacer mención que mediante este operativo implementado en la zona de la calle 5 de Febrero se ha logrado desmantelar un centro de producción de productos audiovisuales apócrifos y el aseguramiento de poco más de 110 dosis de marihuana.

Durante el operativo han sido detenidas 21 personas por faltas administrativas y una más por la posesión de 10 gramos de marihuana; además, han sido recuperados dos autos con reporte de robo.

You cannot copy content of this page