mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian intransigencia en operativo de la Feria del Calzado

La regidora municipal de Guadalajara Ángeles Arredondo, denuncia violencia durante el operativo llevado a cabo esta madrugada en la Feria Permanente del Calzado ubicada en la Calle 74 y Pensador Mexicano, además señala, no hubo diálogo con los locatarios: «ayer no hubo diálogo, ayer hubo golpes, hubo sangre, hubo agresiones hacia los locatarios, lo único que no hubo fue diálogo, apenas el día de hoy los forzamos a que hubiera mesa de diálogo».

Esta tarde representantes de los comerciantes tuvieron una reunión con la Sindico del Ayuntamiento tapatío, Bárbara Casillas. Mientras tanto, en la zona aledaña a la Feria del Calzado, se dieron inicio las obras de repavimentación.

Vecinos del lugar denuncian intransigencia por parte de las autoridades «Mi papá no es locatario, es un vecino de aquí, él iba pasando iba a su trabajo y lo agarraron los policías, lo golpearon, lo subieron a una patrulla y se lo querían llevar. No me daban una razón, se aferraban que era de aquí que era locatario y él no es locatario somos vecinos, no es justo que hasta los mismos vecinos nos quieren perjudicar».

Por su parte, comerciantes acusan haber recibido golpes por parte de uniformados municipales: «A mí me golpearon, traigo todo el cuello golpeado, dos policías mujeres me golpearon por el hecho de que se llevaron detenidos a uno de los locatarios por estar protegiendo su patrimonio. Los detienen y se los llevan y todos salimos a defender».

Se espera que el Ayuntamiento que encabeza Enrique Alfaro presente el proyecto de reubicación para los comerciantes de calzado.

You cannot copy content of this page