martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Daños que deben cubrir en un estacionamiento

Seguro cada que te estacionas en un estacionamiento de un centro comercial o un establecimiento, te quedas con el pendiente de los peligros que pueda correr tu auto.

Y seguro que piensas: ¿Y si le pasa algo, a quien le reclamo si el estacionamiento no se hace responsable?

Sin embargo, hay algunas cosas que muchos desconocemos sobre lo que alcanza a cubrir un estacionamiento en situaciones adversas.

Es muy común ver al entre a un estacionamiento algún lugar en donde se lea que no se hacen responsables por daños o robos a tu vehículo, pero si pagamos por el servicio, debería de haber algún tipo de obligación.

Lo que si debes hacer es mantener siempre contigo el boleto de registro en el estacionamiento, en él encuentras datos como el nombre y dirección de la empresa que presta el servicio, su razón social, RFC, teléfonos para quejas, sugerencias y reportes, hora y fecha de tu entrada, tarifa etc.

estacionamiento

A continuación te decimos cuales son las responsabilidades y obligaciones de los estacionamientos.

Si te estacionas en un autoservicio, el lugar se debe responsabilizar por el robo total o parcial, daños al automóvil, daños por incendio (siempre y cuando se le atribuya al servicio de estacionamiento)

En el caso del servicio de Valet Parking su obligación es hacerse responsable por robos, daños, y robos de accesorios o artículos dentro del automóvil.

Cuando se trata de inundaciones, es un caso especial, ya que no todos los estacionamientos están obligados a pagar por una situación así, por lo que la recomendación es consultarlo directamente con tu aseguradora.

Los dueños de los servicios de establecimiento ponen estos letreros donde se deslindan de toda responsabilidad, con la intención de desalentar acciones contra ellos que puede surgir, sin embargo, el que existan estas advertencias, no significa que sean válidos.

estacionamiento

You cannot copy content of this page