mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan obras en Avenida López Mateos a partir del 9 de noviembre

A partir de las 10 de la noche de este miércoles  9 de noviembre iniciarán los cierres parciales de la Avenida López Mateos en el tramo que comprende de la Avenida Copérnico a Periférico.

Las obras de sustitución de asfalto se llevarán a cabo en 4 etapas:

En la primera, que comenzará el 9 de noviembre y terminará el 22 del mismo mes, se cerrarán los carriles centrales en sentido Tlajomulco-Guadalajara. Por las mañanas, uno de los carriles libres trabajará a contraflujo para permitir el desfogue de la circulación vehicular. Así lo detalló David Zamora, director de obras publicas e infraestructura del municipio de Zapopan: «quedan libres los otros dos carriles en sentido Guadalajara hacia Tlajomulco que por las mañanas se va a trabajar a contraflujo. El tráfico que viene desde San Agustín está el remanso se va a mandar por los carriles que se van a quedar abiertos centrales para garantizar que no se corte totalmente el flujo».

A partir del 23 de noviembre y hasta el 9 de diciembre se llevará a cabo la segunda etapa: las obras de reencarpetamiento de los carriles centrales en sentido norte-sur (Guadalajara-Tlajomulco) se verán intervenidas, trabajando, de igual manera, los carriles centrales ya intervenidos previamente, a contraflujo.

Por las tardes, los carriles que trabajarán a contraflujo retomarán su sentido habitual «como saben el flujo vehicular por las mañanas es de Tlajomulco a Guadalajara, ese trafico se va a estar pasando al carril central que va a estar abierto a contraflujo y en las tardes que se invierte el tráfico, se va a hacer en su sentido natural con el que trabaja ahorita», detalló Zamora.

Durante la temporada navideña las obras tendrán un breve receso para continuar a partir del 26 de diciembre al 22 de enero de 2017 en los carriles laterales del sentido sur-norte. Mientras que en la cuarta etapa, los laterales norte-sur se trabajarán del 23 de enero al 20 de febrero de 2017.

A la par de estos trabajos, se llevarán a cabo obras de construcción de dos túneles para la incorporación de López Mateos hacia periférico así lo detalló Joel Ruiz, director de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública: «nosotros nos sumamos a ese mismo cierre, prolongamos el dispositivo de intervención para que tanto en la zona norte como la zona sur de estaré tramo hagamos las primeras partes del túnel».

img_0672

Las vías alternas serán: 8 de julio, Avenida Colón, Mariano Otero, Avenida Guadalupe entre otras.

 

 

Las vías que se tomarán como alternativa para las rutas de transporte público serán las siguientes:

ruta

Martha González

 

You cannot copy content of this page