mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban el regreso de verificentros en Jalisco

Después de una discusión que se extendió hasta la madrugada de este viernes, los diputados en el Congreso del Estado aprobaron regresar el sistema de verificentros a Jalisco.

Con el voto en contra del Partido Acción Nacional, la propuesta que impulsó la legisladora de Movimiento Ciudadano, Fela Pelayo, fue aprobada por mayoría.

Entre los puntos que se acordaron está el tiempo por el cual se otorgarán las concesiones a los talleres autorizados, que será de 10 años, según lo establecido por la iniciativa a favor de la Calidad del Aire.

En total serán 305 líneas de verificación las que estarán concesionadas por espacio de una década, lo que conllevaría una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, entre permisos, obra civil tecnología y el propio costo de la concesión.

Los talleres que actualmente están acreditados podrán participar en los concursos para hacerse con las concesiones para operar los verificentros.

Se anticipó que los recursos que se recauden por el pago de estas concesiones vaya directamente a un Fondo Verde, cabe señalar que el PAN votó en contra al considerar que esta medida simplemente es recaudatoria.

El costo para los automovilistas rondará los 500 pesos, 420 pesos de verificación y 80 pesos del costo del holograma. Además se establecen sanciones que alcanzan los 2 mil 500 pesos.

Se espera que los verificentros puedan estar operando a partir de la segunda mitad del siguiente año.

You cannot copy content of this page