martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante la renuncia de Pámanes, alcalde de Zapopan pide limpieza del Poder Judicial

Tras la renuncia de Luis Carlos Vega Pámanes como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, considera prudente aprovechar la situación para hacer una limpieza del Poder Judicial.

Para ello propone la jubilación anticipada de los magistrados: «por qué no pensar que en Jalisco pudiéramos hacer una limpieza de muchos de los magistrados con una jubilación anticipada y entrar en un esquema en el cual, los nuevos magistrados que se elijan sean en base a un servicio civil de carrera, en base sus méritos y a su historial», señaló Lemus Navarro.

El alcalde zapopano considera que en los procesos en los cuales se elijan a los magistrados, deben tener participación conjunta los poderes legislativo y judicial.

Así mismo, Lemus exhortó a que el caso Vega Pámanes no sea una muestra de la impunidad en el estado: «que la destitución y renuncia del magistrado Luis Carlos  Vega Pámanes no quede simplemente en el anecdotario y que sea un recuerdo más de la impunidad en Jalisco, sino que nos sirva para hacer una recuperación absoluta del poder judicial».

You cannot copy content of this page