mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcalde michoacano fue atacado a balazos en Zapopan

La madrugada de este lunes se registró una agresión a balazos en contra del alcalde de Buenavista Tomatlán, perteneciente al estado de Michoacán.

El presidente municipal de nombre Lorenzo Barajas, se encontraba de visita en el estado de Jalisco. La agresión se dio cuando el alcalde se dirigía a un hotel ubicado en Mariano Otero y López Mateos, en ese lugar, a decir de testigos, una camioneta Ford Lobo en color rojo le cerró el paso a la camioneta Jeep que conducía el primer edil.

Luego de recibir varios disparos el alcalde escapó de sus atacantes y llegó hasta las afueras de un bar sobre la avenida Mariano Otero al cruce con Pléyades en Zapopan, en este lugar terminó la camioneta con aproximadamente 30 impactos bala, al parecer del calibre .223.

Fue el blindaje con el que contaba la camioneta lo que evitó que el alcalde sufriera alguna lesión, este hecho generó una importante movilización policiaca, las autoridades ya investigan el motivo de esta agresión, trascendió que este no es el primer atentado contra la vida del alcalde.

En referencia al hecho, la Fiscalía General del Estado informó que el afectado refirió ante el agente del Ministerio Público, que la madrugada de hoy convivía con amigos en un restaurante de la avenida México y alrededor de la 1:30 horas abordó una camioneta Cherokee para llevar a uno de sus acompañantes a un hotel ubicado cerca de una plaza comercial.

Añadió que al circular por dicha avenida, se le emparejó una camioneta en color rojo, cuyos ocupantes le efectuaron varias detonaciones, por lo que se echó en reversa en su automóvil y huyó en sentido contrario por la avenida Mariano Otero, hasta llegar al restaurante en donde se encontraba para pedir ayuda.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación para recabar indicios de la agresión y conocer el móvil de la misma.

Personal de la Fiscalía General brindó seguridad durante el traslado del Presidente Municipal de Buenavista a su lugar de origen.

You cannot copy content of this page