Jueves, 27 de Julio del 2017

$ 17.91
$ 16.01
$ 16.57
Noticias

Zapopan participará en el Reciclatón 2016

El Gobierno de Zapopan a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en el Reciclatón 2016, con la finalidad de tener un manejo adecuado de los residuos electrónicos y así disminuir la contaminación.

whatsapp-image-2016-10-05-at-10-20-49-am

La recolección se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de octubre en la Unidad Deportiva Tabachines, con un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Los equipos electrónicos que se aceptarán son: televisores análogos, DVD´s, computadoras fijas o portátiles, celulares, planchas, licuadoras, tostadores, microondas, cafeteras y todo el equipamiento electrónico que no tenga una utilidad en sus casas o negocios y oficinas.

El manejo de estos residuos se realizará a través del protocolo autorizado por la autoridad estatal y con recolectores autorizados por las autoridades en la materia para que puedan disponerse de manera adecuada.

Cabe destacar que se generan al año, un promedio de 307 mil toneladas de este tipo de residuos, de ese total se estima que 194 mil son televisiones desechadas, 55 mil computadoras, 47 mil de aparatos de sonido y 31 mil de celulares.

Además se realizará una dinámica mediante un rally, con algunas universidades, escuelas públicas y privadas; con el objetivo de que este sector pueda utilizar parte de los desechos en la innovación y/o creación de productos.

Imágenes de la Web.

Noticias

Reservan pronóstico para el Buen Fin

Ante la incertidumbre del peso frente al dólar, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), se reserva su pronóstico de ventas durante el Buen Fin, sobre todo en materia de electrónica, así lo detalló Fernando Topete, presidente de la CANACO: “Estamos golpeadones con el tema de la inflación sobre todo por la paridad cambiaria. Depende […]

Noticias

Cruz Roja iniciará campaña de invierno

Debido a la temporada de frío que ya inició este mes, los veteranos de la Cruz Roja comienzan una campaña para recolectar artículos y entregarlos a personas en situación de calle. A todos les puede sobrar algún abrigo o chamarra que ya no usen, por lo que la institución Cruz Roja Mexicana hace la invitación a […]

Noticias

El municipio de Tonalá arrancó programa de recolección de llantas

El gobierno de Tonalá anunció que en conjunto con la dirección de Ecología, arrancó el “Programa Municipal de Recolección de Llantas en la Vía Pública”, esto con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación ambiental y visual causados por los neumáticos en desuso y evitar que se utilicen como combustible en los campos ladrilleros. […]