mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta deja severas afectaciones en Tlajomulco

La lluvia de esta madrugada, dejó afectaciones en los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco, con inundaciones en viviendas y en la vía pública.

Tlajomulco fue el municipio más afectado de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se presentan hasta el momento inundaciones en fraccionamientos y en las principales vialidades.

En la zona Valles, en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda subió el nivel del agua en un aproximado de 80 centimetros, así como en Parque de la Hacienda y Paseos del Valle, con un aproximado de 60 casas habitación afectadas.

 

Por su parte en la cabecera municipal, otras 30 viviendas del fraccionamiento Los Eucaliptos se vieron afectadas por la fuerte lluvia. Otros fraccionamientos como Jardines del Edén, Real del Sol, Villas de San Sebastian, Villas de la Hacienda, San Jose del Valle, Las Jirafas y Paseos de la Hacienda, también presentan niveles de inundación de aproximadamente 50 centímetros.

Las principales vialidades de este municipio también se vieron afectadas por esta fuerte lluvia, tales como, Adolf Horn, Real del Valle y Primero de Mayo, Camino al Molino en San Sebastián, Javier Mina, Valle Dorado y Avenida Concepción del Valle, Las Conchas, situación que ha generado severas afectaciones viales este día.
Hasta el momento, el gobierno de Tlajomulco, ha anunciado que cerca de 150 servidores públicos, de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Participación Ciudadana, y de Bomberos Guadalajara realizan trabajos de desazolve en las principales zonas afectadas.

Esta fuerte tormenta también afectó a los municipios de Zapopan, El Salto y Tlaquepaque. En El Salto se reportan fuertes inundaciones en viviendas y vía pública, principalmente en la Colonia La Huizachera.

Por su parte, en Zapopan se presentaron inundaciones en Vía Pública, en las zonas de Tesistán, Santa Lucia y el Tule. En el municipio de Tlaquepaque se presentaron al menos dos derrumbes en el Fraccionamiento Las Terrazas Residencial, ubicado en el Cerro del Cuatro. En este último hecho solo se presentaron perdidas materiales y los colonos afectados fueron evacuados para evitar mayores riesgos.

 

You cannot copy content of this page