s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se manifiestan choferes de Uber por asesinato de operador

Choferes asociados de la empresa Uber se manifiestan esta mañana en contra de la plataforma y contra el gobierno, debido al clima de inseguridad en el que laboran, luego de que el pasado viernes un operador fue asesinado a balazos en la Avenida 8 de Julio.

Decenas de trabajadores que prestan el servicio en la plataforma se manifiestan en las inmediaciones de la glorieta Minerva, desde donde van hacia Palacio de Gobierno, donde exigirán la intervención de las autoridades para ser escuchados por la empresa.

Los agremiados piden que haya mejores filtros en lo que a la modalidad de pago en efectivo, ya que consideran desde que se incorporó esta opción, han subido los actos delictivos en contra de choferes.

La empresa internacional informó el pasado sábado que Fernando Reyna Mendoza, el chofer asesinado el viernes, no se encontraba conectado a la plataforma al momento de los hechos, sin embargo lamentaron el deceso y se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades.

Esta versión no coincide con la que choferes de la empresa tienen.

“Él estaba esperando que en la plataforma se avisará de un nuevo servicio, y en lo que estaba checando su celular, llegó la persona a quitarle su celular, a robarle. La gran mayoría tenemos celulares actuales porque así lo requiere la plataforma no son ‘cacahuatitos’, son celulares de 2 mil pesos para arriba, digo quitarle la vida a alguien por 2 mil pesos se me hace la verdad una aberración”, señaló uno de los choferes inconformes.

Aclaran que no están en contra de Uber, sino que piden apoyo de la plataforma para cambiar los filtros para los usuarios que pagan con efectivo.

“La gente baja su aplicación, con el nombre de quien sea, en efectivo, lo suben y sencillamente los atracan allá arriba”, concluyó.

You cannot copy content of this page