mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reitera Zapopan rechazo a proyecto de geotermia en La Primavera

El Ayuntamiento de Zapopan sigue en una postura de total rechazo al proyecto de geotermia que la Comisión Federal de Electricidad plantea llevar a cabo en el Bosque de la Primavera.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente en el municipio, Alfredo Martín, señaló que seguirán presionando para que este proyecto no se lleve a cabo, labor bastante complicada ya que el municipio no tiene poder para impedir que se lleve a cabo.

“Estamos a favor de las energías renovables, pero de lo que no estamos en acuerdo es que este tipo de proyectos en el área natural protegida del Bosque de la Primavera, ahí la posición de Zapopan es contundente y absoluta, no estamos de acuerdo”, sentenció.

El ayuntamiento de Zapopan no es la única institución que ha alzado la voz en contra de este polémico proyecto, ya que pese a que la idea de una energía renovable puede sonar razonable, en este caso se pone en riesgo la integridad del bosque.

En este sentido, la Asociación Anillo Primavera, ha tenido múltiples esfuerzos para tratar de que el área protegida, nombrada así por la UNESCO desde 2006, se pueda ver vulnerada por este tipo de proyectos gubernamentales.

You cannot copy content of this page