mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan censo en Tlajomulco para declararse en emergencia ante SEGOB

Continúan las labores en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga tras las fuertes lluvias del fin de semana, con trabajos de saneamiento. Además, realizan censo para declarar al municipio en estado de emergencia, ante la SEGOB.

El gobierno de Tlajomulco informó que esta mañana ya fue controlada la inundación que desde la noche del viernes se presentó en el municipio, ya que, al momento, los niveles de inundación han descendido en su totalidad en las colonias y fraccionamientos afectados como: Eucaliptos, Villas de la Hacienda y Unión del Cuatro y jardines del edén, zonas que presentaron mayor grado de inundación.

29961977202_107f9396e2_k

En este momento, entra una nueva etapa en la atención de esta situación emergente, en la que los equipos del municipio en coordinación con el Gobierno del Estado, se enfocan en tareas como, el saneamiento y el censo de afectación.

Por lo que en las vialidades y viviendas que resultaron afectadas, la Secretaría de Salud y los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, harán una campaña de vacunación para evitar el contagio de enfermedades infecciosas, así como la fumigación para evitar la propagación del zancudo.

29983545651_8760c39a77_k
Por su parte, instituciones como SEDIS, DIF Tlajomulco y Protección Civil de Jalisco y Tlajomulco, realizan un censo habitacional para conocer el número de viviendas afectadas, para realizar la declaratoria de emergencia ante la secretaria de Gobernación.

En las vialidades afectadas, las cuadrillas de pavimentos municipales realizan trabajos de bacheo y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, realiza reparaciones en algunos puntos del Circuito Metropolitano sur.

29486129604_45d9b2fd0f_b

 

You cannot copy content of this page