mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El primer tren de la Línea 3 ya se dirige a nuestro país

El primer tren de la Línea 3, partió este 24 de Octubre desde Terragona, España y según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llegará a nuestro estado el próximo mes de noviembre.

El tren, que cuenta con tres vagones, fue terminado el pasado mes de octubre en las instalaciones de la empresa Alson en Santa Perpétua Mogona, Barcelona y se espera que 17 trenes más sean enviados en los próximos meses.

Según la SCT, se trata de trenes equipados con tecnología de punta que cuentan con aire acondicionado, iluminación LED, video vigilancia, áreas para usuarios con movilidad reducida y pantallas informativas para los usuarios.

Los trenes que brindarán servicio a alrededor de 30 mil usuarios diarios, en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, contarán también con un sistema de piloto automático, además, los pilotos contarán con cámaras de monitoreo de adentro y fuera de la unidad para controlar el ascenso y descenso del tren.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puntualizó que los nuevos trenes cuentan con un sistema para regular la conducción y su comunicación al centro de control.

La réplica de los nuevos vagones se han exhibido en algunos municipios de la ciudad y hasta el momento se ha informado que el avance de las obras por la Línea 3 es del 60 porciento, por lo que se espera que el próximo año se puedan hacer pruebas con los trenes.

You cannot copy content of this page