mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan Protocolo 409 para denunciar a funcionarios corruptos

Acabar con las malas prácticas dentro de las instituciones gubernamentales y organismos públicos de Jalisco, así como dotar al ciudadano de una herramienta digital para presentar denuncias contra la corrupción, son los objetivos de la Plataforma 409 que presentaron hoy el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, autoridades del ITEI y la Universidad de Guadalajara.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal se congratuló de la puesta en marcha de este sistema y advirtió que no solapará situaciones que atenten contra las instituciones, que hoy en día han sido obligadas a transformarse bajo el escrutinio de los ciudadanos y del sistema nacional y estatal anticorrupción.

“Quiero decirles que la oficina del Gobernador, que la página en Facebook, en Twitter en el propio teléfono del Gobernador lo he dejado abierto en distintas entrevistas para que ahí puedan denunciar la corrupción. Cualquier procedimiento en donde vean ustedes que hay un posible acto de corrupción, denúncienlo inmediatamente, hemos actuado y vamos a seguir actuando, aquí caiga quien caiga”, sostuvo Sandoval.

El mandatario jalisciense también destacó que los primeros lugares que ocupa Jalisco en temas de transparencia ante organismos como el IMCO, INAI y Aregional, son muestra del trabajo que realiza el Ejecutivo para transparentar trámites, procesos, compras y adquisiciones con apoyo de organismos internacionales como la UNOPS.

“Estamos celebrando esta plataforma 409, nos va a servir a todos, hay muchos procesos, acciones que hoy se tendrán que armonizar con el Sistema Nacional Anticorrupción” añadió el Gobernador de Jalisco al precisar que en diversas áreas del gobierno se impulsan esquemas para evitar malas prácticas, particularmente en la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía General y otras áreas relacionadas con la ejecución de obras y servicios.

  • Plataforma 409 opera bajo el lema “Denuncia, Documental y Castiga” y busca empoderar a los ciudadanos y su derecho de denunciar de manera personal, a través de Internet
  • Los denunciantes podrán presentar su queja por escrito en la página www.protocolo409.mx; ahí se adjuntarán escritos, pruebas y se dará seguimiento a cada caso

You cannot copy content of this page