viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueva Tlajo app para el servicio ciudadano

Esta mañana, el alcalde de Tlajomulco de Zuñiga, Alberto Uribe, encabezó la presentación de la nueva aplicación de servicios públicos «Tlajo App», compatible con todos los teléfonos que cuenten con sistemas operativos Android o IOS.

Tlajo app

La principal función de esta app será la generación de reportes ciudadanos sobre fallas o deficiencias en sus comunidades, como la falta de servicios públicos, problemas de seguridad y cualquier tipo de servicio que preste el municipio.

20161020_104401-1
De esta forma será más dinámica la manera de interactuar con el ciudadano, formando una atención más personalizada y dando el seguimiento correspondiente a cada reporte.

Según afirma Alberto Uribe, los reportes tendrán tiempo límite de respuesta, y si llegara a pasar de los 15 días sin una solución, se escalará hasta su persona. Incluso se comprometió a verificar personalmente que se atienda y a indagar por qué no se resolvió en tiempo y forma; esto quiere decir que habrá una constante supervisión en cada departamento para que todos los reportes sean atendidos y solucionados.

“La idea es convertirnos todos nosotros en verdaderos servidores públicos, no en burócratas, no en aquel que llega a las 8 de la mañana a firmar y luego se va a desayunar para regresar una hora más tarde con mala cara porque no cayó bien el desayuno, y termina atendiendo a la gente como no quiere, lo que no se nos puede olvidar es que a nosotros nos paga la ciudadanía, no les hacemos ningún favor, tenemos que cambiar esta dinámica, tenemos que cambiar este chip” mencionó Uribe en su discurso.

App
La aplicación está disponible para su descarga a partir de esta mañana en las tiendas virtuales de aplicaciones. Ingresando a la app, como ciudadano se podrán visualizar los reportes que han realizado los demás habitantes del municipio y el estatus de ellos en tiempo real, de forma que se evitará que se repitan, la misma enviará a sus usuarios alertas de fallas en los servicios públicos y su ubicación, así como noticias culturales y convocatorias.

You cannot copy content of this page