mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara entrega alumbrado público a iniciativa privada

Con votos a favor de Movimiento Ciudadano y de la fracción del Partido Acción Nacional, la Comisión de hacienda, aprobó la entrega del servicio de alumbrado público del municipio de Guadalajara a la iniciativa privada.

Próximamente se lanzará una licitación pública por el mantenimiento del sistema de alumbrado del municipio, concesión que tendrá una duración de 20 años. Dicha licitación será encaminada a que una solo empresa se encargue del diagnóstico de luminarias del municipio, el cambio de infraestructura y el mantenimiento de las mismas.

24483557960_a9a1f1e4e3_k-e1477350085784

El presidente municipal, Enrique Alfaro reiteró que hará de Guadalajara la ciudad más iluminada de México, asegurando que la mayoría de las quejas de los ciudadanos van enfocadas al alumbrado, por lo que esta concesión permitirá que se brinde un mejor servicio.

Además, asegura que «toda la infraestructura de la luminaria no cuenta con todos los elementos para que tenga un buen funcionamiento” y reitera no tener «todos los recursos, equipos, herramientas y vehículos suficientes para atender los reportes ciudadanos”.

Con esta concesión se busca que para el año 2018 el 100 por ciento del alumbrado público de Guadalajara sea renovado, con lo que según el presidente municipal se ahorraría un 50 por ciento en el pago de energía eléctrica en la ciudad.

 

You cannot copy content of this page