s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colonos piden regular seguridad en partidos de Charros de Jalisco 

La tarde de este martes se convocó a una junta de vecinos de las colonias aledañas al estadio de Béisbol Charros de Jalisco, se contó con la presencia del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

 

La junta se llevó a cabo en Proyectos Estratégicos de Zapopan «PEZ», donde los colonos expresaron sus inconformidades por los inconvenientes que representa para ellos la temporada de beisbol de Los Charros de Jalisco.

 

Contemplando que la temporada de beisbol comienza el día miércoles 12 de octubre, los representantes de vecinos indicaron que cada año la afluencia de visitantes a los partidos ocasiona problemas en movilidad, seguridad, contaminación auditiva y obstrucción de propiedad privada.

Pablo Lemus

En la reunión se encontraban diferentes representantes de áreas como Protección Civil y Bomberos, Movilidad, Seguridad Pública, Padrón y Licencias, Inspección y Participación Ciudadana; con la finalidad de llegar a un acuerdo entre autoridades y colonos para disminuir en su mayoría dichos problemas.

 

El representante de Movilidad, Jesús Carlos Soto, indicó que se abrirá un operativo permanente y que durante la temporada de los partidos se implementará con más intensidad para que ajenos no se estacionen en las cocheras, se generarán infracciones a los estacionados en lugares prohibidos y se comprometió a que solo se utilizará el estacionamiento del estadio y como adicional el de Auditorio Telmex, para evitar el desorden en los alrededores.

 

Por parte de Seguridad Pública se hizo el compromiso de reforzar y mantener un constante recorrido por las colonias, que comience dos horas previas a los partidos y termine dos horas después, contemplado en total una vigilancia de 6 horas continuas de forma intensiva, en patrullas, policía montada y en bicicletas.

Colonos

A  partir de hoy se comenzaron a realizar pruebas de sonido, para hacer su respectiva medición y confirmar que se logre establecer un límite de decibeles que no afecte de manera agresiva al exterior del estadio.

 

Lemus menciona que se anticiparán con todas las medidas necesarias ante los eventos en el estadio, y se evitará que se establezcan comercios ambulantes en la zona, para brindar buenas condiciones a todos los colonos.


You cannot copy content of this page