mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan que llamadas falsas a números de emergencia sean catalogadas como delito

Debido a que es un problema que no ha disminuido, en el congreso del estado nació la propuesta para que se tipifique como delito la acción de realizar una llamada falsa a números de emergencia.

El diputado Augusto Valencia, señaló que la estimación es que cerca del 85 por ciento de las llamadas que se reciben al 066 son de broma o falsas, lo que resulta en un gasto innecesario de recursos y tiempo de las autoridades.

Este gasto de tiempo y esfuerzos, también un derroche de dinero público que se gasta en atender los llamados falsos.

Es por ello que el legislador apuesta porque haya sanciones tanto penales como económicas a todo aquel que a manera de broma llame a los números de emergencia.

“Que sea de tres meses a tres años (de cárcel), y la pena económica desde 750 pesos hasta los 78 mil pesos, más o menos, dependiendo la gravedad porque puede haber una llamada que cause que se desplace inclusive un helicóptero”, apuntó Valencia López.

Señaló que la propuesta prevé que se haga una valoración del gasto de recursos públicos que se hicieron para movilizar a cuerpos de emergencia, y sobre el costo se establezca la sanción para el bromista.

066

Desde este mes el número de emergencia cambió en varios estados de la república al 911, actualmente el 066 que funciona en Jalisco está en proceso de ser cambiado de igual manera para homologarse al resto de la república, algo que se prevé que ocurra en enero de 2017.

Apenas esta semana en Oaxaca se realizó la primera detención de una persona que realizó un llamado de broma al 911.

You cannot copy content of this page