mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentará los costos a la tarifa de la Luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un comunicado anunciando el incremento de los costos a las tarifas de luz.

El día de mañana (1ro de noviembre) las tarifas para el sector industrial aumentan entre 5.6% y 7.2%. Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 3.3% y 5% en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3% de octubre a noviembre de 2016.

Cabe señalar que las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios en noviembre de 2016 y acumulan una disminución de 2% respecto a diciembre de 2015.

«El ajuste de las tarifas en el mes de noviembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016 en comparación con octubre de 2015.

Es así que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50.8% en octubre de 2016 respecto a octubre de 2015. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

A pesar de este marcado incremento en el precio del gas natural, este combustible sigue siendo cerca de 40% más barato y menos contaminante que el combustóleo en los procesos de generación de electricidad.

Además, el precio del carbón importado aumentó 44% en el mismo periodo, asimismo, el precio del carbón nacional se incrementó en 2%.»

You cannot copy content of this page