martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alberto Esquer responde a señalamientos de abuso de autoridad contra comerciante ambulante

Después de que un video compartido en Vive El Sur de Jalisco, se hiciera viral, el alcalde de Ciudad Guzmán, Alberto Esquer, contestó a la acusación que se hace en el material audiovisual entorno a un supuesto abuso de autoridad contra un comerciante ambulante.

La denuncia apuntaba que el alcalde y su esposa, Karen Lozano, acudieron el pasado sábado al puesto ambulante de venta de churro, “Don José”, el cual revisaron con una actitud agresiva ya el celular de la primera dama había sido presuntamente robado, y el GPS del mismo les indicaba que estaba en el puesto ambulante.

Luego de no encontrarlo, pese a buscar en la caja del puesto, e incluso entre las pertenencias personales de los que lo atienden, el alcalde y su esposa se retiraron del lugar. Al día siguiente los dueños del negocio vieron que su puesto había sido desmantelado y faltaba mobiliario como el cilindro de gas entre otros.

Ante estas acusaciones, el alcalde Alberto Esquer, mediante una entrevista exclusiva para Vive el Sur de Jalisco y TraficoZMG, señaló que los hechos no ocurrieron tal como se señala.

“Pusimos el buscador del GPS y nos indicaba que el celular se encontraba en algún punto de la plaza principal. Nos dirigimos mi esposa y yo, solos, sin seguridad pública, a buscar el celular como cualquier ciudadano que pierde una bolsa o un celular y va en búsqueda donde recuerda que lo dejó. La georreferenciación nos marcaba que estaba en el puesto de Don José”, comentó.

Dijo que llegaron al puesto de manera respetuosa y amable a mostrarle al dueño del negocio que el GPS les marcaba que el celular se encontraba ahí. Don José dijo que no estaba ahí pero se ofreció a buscarlo junto al alcalde, según narra el funcionario.

Señaló que le sorprendió que al día siguiente saliera el video acusándolo del abuso de autoridad y malos tratos, ya que apuntó que la gente de Zapotlán, sabe el tipo de trato amable que tiene con los comerciantes, aún así dijo que ofrece una disculpa a todo aquel que se haya sentido ofendido por la acción.

Además explicó lo ocurrido al día siguiente, en el que el puesto de Don José había sido despojado de parte del mobiliario.

“El área de Padrón y Licencias, hace un recorrido todos los días por las mañanas, porque nos llegan muchos vendedores de todos los lugares de la región del sur, para saber si se instaló alguien más, alguien más se desalineó o creció su negocio. Y ese día efectivamente alrededor de 18 puestos estaban desalineados, parte el de Don José, que creció su puesto tres metros más, igual. Se les alinea y se les recoge la parte excedente y fue lo que pasó con este puesto”, argumentó.

Aseguró además que Don José adeuda el pago de su licencia municipal desde hace varios años, y ese no ha sido impedimento para que pueda vender, ya que su gobierno, dijo, ha tratado de apoyar a las personas más necesitadas.

Por último apuntó que lo que le fue recogido al puesto, está en el área de Padrón y Licencias, y podrá retirarlo sin ningún problema en cuanto haga el pago correspondiente, te dejamos la entrevista completa.

You cannot copy content of this page