Martes, 17 de Julio del 2018

Reportajes

Bajo el agua fraccionamiento Villa Fontana en Tlajomulco

Colonos del fraccionamiento Villa Fontana Aqua denuncian irregularidades en la construcción de su vivienda, afirman que la construcción esta en desnivel, lo que provoca inundaciones en el lugar. 

En 2012 se anunció la construcción de un súper complejo habitacional en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual incluiría el primer parque acuático para los desarrollos inmobiliarios Villa Fontana Aqua y Villa Fontana Esmeralda. 

La inversión millonaria por parte del Grupo VGI, la generación de empleos y el atractivo que un desarrollo de su categoría garantizaba, funcionaron como foco de atención para posibles compradores y futuros moradores de estos fraccionamientos. 

Aunque hubo quienes dudaron de la viabilidad del proyecto, debido a que el municipio ha sufrido problemas de abastecimiento de agua, pudo más la promesa de que este desarrollo ofrecía un espacio público sin precedentes en el estado.

El ayuntamiento de Tlajomulco, en las administraciones de Enrique Alfaro e Ismael del Toro, otorgó licencias para Edificaciones Integrales de Guadalajara S. A. DE C.V.  mejor conocido como Grupo VGI.  Dichas licencias fueron cristalizadas en julio y agosto de 2011, agosto de 2013, febrero de 2014 y en enero y mayo del 2015, para construir Villa Esmeralda y las 16 etapas del fraccionamiento Villa Fontana Aqua. 

Hoy en día, alrededor de 100 de sus residentes padecen de inundaciones tras cada lluvia. La principal queja es que parte del fraccionamiento está construido en desnivel. 

Esta situación se agravó con la histórica precipitación pluvial registrada en el municipio el pasado fin de semana, que colapsó alcantarillas y dejó canales a su máxima capacidad, provocando que las aguas negras salieran desde los resumideros, inundando calles y casas.

Habitantes de este fraccionamiento exigen una solución por parte del Grupo Inmobiliario VGI, ya que afirman que partes del fraccionamiento se mantienen secos ante la lluvia y en otras los niveles de aguan suben considerablemente. 

Alberto, uno de los vecinos afectados, afirma: “ En la mañana se presentó un persona, representante del Grupo VGI, pero nos han dado largas, ya es tercera, cuarta vez y la verdad es lo mismo siempre, el problema va creciendo, al parecer la empresa no se da cuenta o no se quiere dar cuenta del problema que tenemos” 

Por su parte el coordinador de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia de DIF Tlajomulco, Víctor Alberto Rodríguez de la Torre, afirma que son casi 600 las casas con afectaciones por las fuertes lluvias.

El alcalde del municipio  Alberto Uribe, ya ha anunciado que habrá consecuencias legales contra fraccionamientos que construyeron cerca de presas. 

Te dejamos la entrevista completa con vecino afectado:

 

Noticias

Entregarán apoyos a los afectados por inundaciones en Tlajomulco

La mañana de este viernes, en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, se realizó una sesión extraordinaria del Comité Técnico de Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) con la finalidad de conocer la determinación del Gobierno de Jalisco sobre la petición de recursos para resarcir daños al menaje de […]

Noticias

Llega “Cenzontle” para combatir incendios forestales en Tlajomulco

En lo que va de este año un total de 294 hectáreas en Tlajomulco por incendios, en este municipio se han recibido un total de 88 reportes por incendio en algún cerro, mil 418 por siniestros en maleza y pastizales, así como 36 por incendios en parcela. Por esta razón, Brigadistas Forestales, así como la […]

Guardia Nocturna

La fuerte lluvia provocó inundaciones en el Oriente de la ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 02 de agosto de 2016.

Noticias

Ataque a balazos deja dos muertos en Tlajomulco

La violencia se apoderó de la noche en Haciendas Santa Fe en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, donde unos sujetos irrumpieron en una vivienda y abrieron fuego contra cuatro hombres que se encontraban al interior. Los hechos ocurrieron las primeras horas de este martes, cuando un grupo de hombres armados ingresaron a una vivienda […]

Noticias

Presentan Protocolo 409 para denunciar a funcionarios corruptos

Acabar con las malas prácticas dentro de las instituciones gubernamentales y organismos públicos de Jalisco, así como dotar al ciudadano de una herramienta digital para presentar denuncias contra la corrupción, son los objetivos de la Plataforma 409 que presentaron hoy el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, autoridades del ITEI y la Universidad de Guadalajara. En […]

Guardia Nocturna

Localizan cuerpo de una Mujer con huellas de violencia al interior de una vivienda#GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 13 de junio de 2016.

Noticias

Tlajomulco tendrá nueva Comisaría

El presidente municipal de Tlajomulco anunció que se contemplan 20 millones de pesos para la construcción de una nueva comisaría de seguridad en el municipio ya que las instalaciones actuales no son suficientes. “Aquí tienes que meterle de lleno al tema de seguridad pero sobre todo el tema de dignidad, si los espacios físicos de […]

Noticias

Derriban finca que obstruía un cauce y causaba inundaciones en Tlajomulco

Una bodega que fue construída sobre un canal pluvial fue derribada por el municipio de Tlajomulco, la finca estaba ubicada en la agencia municipal de El Refugio del Valle. Se trata de una bodega cuya cimentación pasa por encima del canal de aguas pluviales que corre paralelo a la calle Lázaro Cárdenas, ubicada en dicha […]

Noticias

Aseguran miles de litros de combustible en Tlajomulco

Tras una denuncia ciudadana en la que señalaban varios vehículos abandonados con combustible, en las inmediaciones del poblado San Sebastián el Grande, del municipio de Tlajomulco. Elementos de la Policía Federal acudieron y localizaron seis vehículos que contenían hidrocarburo robado. Cada automotor contaba con diversos contenedores que sumaron un total del 38 mil litros de […]