mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

13 cuerpos encontrados en Río Lerma; Fiscalía aclara que eran criminales

El titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que subió el número de cuerpos encontrados en las inmediaciones del Río Lerma, de cinco a trece, todos en los límites con el estado de Michoacán.

Esta semana en el cauce del río, se encontraron restos humanos en el río, algunos de ellos desmembrados, por lo que la Fiscalía inició las investigaciones.

Según lo declarado por el propio Almaguer Ramírez, son 12 los cuerpos encontrados en el lado de Jalisco y uno más en Michoacán, quien refirió que occisos presuntamente eran miembros del grupo delictivo conocido como “Los Bolillos”, y habrían sido asesinados por sus jefes.

Además apuntó a que ya se recibieron denuncias de personas desaparecidas en La Barca cercano al lugar donde se han localizado los cuerpos, en total son 10 reportes de personas desaparecidas del municipio de Ayotlán.

“Las personas por las que hay una denuncia de desaparición o privación ilegal de su liberad, sabemos que pertenecen a una célula delictiva denominada ‘Los Bollillos’ por parte de La Barca y de los ‘Los Bayos’ por parte de Ayotlán”, señaló.

Quien dio la orden de la privación ilegal de la libertad de estos sujetos, es un hombre apodado “El Chulo”, quien opera en Vista Hermosa en Michoacán.

La teoría apunta a que los hombres fueron secuestrados en Jalisco, llevados a Michoacán donde fueron asesinados, y posteriormente tirados al río donde fueron encontrados.

Dos mandos policíacos de La Barca están siendo investigados, uno de ellos ya está en calidad de presentado y el otro está prófugo, sin embargo se iniciará una investigación en contra de toda la fuerza policíaca de ese municipio.

Además se tendrá presencia permanente de la Fuerza Única Regional en esta zona.

You cannot copy content of this page