martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan incorpora a sus filas a casi 200 nuevos policías

Con la graduación de la Primera Generación 2016, conformada por 182 elementos, habrá más policías de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

La capacitación de los 182 nuevos policías consistió en mil 8 horas de clase, divididas en 32 materias, entre el 4 de abril y 15 de agosto, cuya preparación cumple con los estándares marcados por el Manual de Procedimientos del Servicio Profesional de Carrera, acorde al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se aplicaron programas de especialización y desarrollo de conocimientos básicos y destrezas necesarias para el desempeño de la función policial, como ética, legalidad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, así como su preparación sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en México, según informó la coorporación.

El Comisario Roberto Alarcón Estrada, titular de la Comisaría General de Seguridad Pública del Municipio de Zapopan, afirmó que los 182 nuevos integrantes significan 60 patrullas, por turno y las 24 horas, en las calles del municipio.

El funcionario informó que se espera que, para finales de diciembre, se incorporen 268 cadetes que se encuentran preparándose para fortalecer a la Policía, para servir, sin defraudar, a la confianza de la ciudadanía.

policia-zapopan

Por su parte, el alcalde Pablo Lemus explicó que, además de la Primera Generación que hoy se incorpora a las filas de la Policía Municipal, se encuentran más de 200 elementos en capacitación, por lo que se espera que a final de año, haya, mínimo, 2 mil 200 policías.

Además, anunció que el miércoles 14 de septiembre se dará a conocer al ganador de la licitación pública realizada para la adquisición de 250 nuevas patrullas y 60 motocicletas, lo que permitirá cuadruplicar el número de patrullas al servicio de los zapopanos, en comparación al número que se recibió al inicio de la Administración.

You cannot copy content of this page