mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan da a conocer la zona con más incidencia de robo de vehículos

En entrevista para TraficoZMG Radio, el comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, señaló que tienen plenamente identificado el cuadrante con más incidencia de robo de vehículos.

Aclaró que pese a que la semana pasada se graduaron 182 elementos que se suman a la Policía de Zapopan, aún no es suficiente el recurso humano para cubrir en su totalidad las exigencias de vigilancia que hay en un municipio tan grande, y por ello se priorizan las zonas más inseguras para aumentar la vigilancia, lo que deja con menor cantidad de elementos a otros cuadrantes con menos incidencias delictivas.

“En esos lugares estaremos reforzando con la presencia de estos nuevos policías, lo que nos permitirá sin duda disminuir la incidencia en esos lugares. Tenemos muy identificado el cuadrante en el que los índices de robo de vehículos los tenemos altos, y que básicamente es la parte interior de Periférico y desde López Mateos hasta Avenida Acueducto, toda esa zona es la principal en el tema de robo de vehículos”, señaló el mando policíaco.

Es por ello que la mayoría de los nuevos elementos estarán encomendados a esta zona, según lo señalado por Alarcón Estrada.

alarcon

Apuntó que muchas de las acciones se basan en estadísticas, y gracias a ello pueden identificar cuáles son las áreas que necesitan mayor atención.

“En donde haya necesidad reforzamos, y descobijamos que es una realidad, al no tener personal suficiente para atender de manera satisfactoria por igual a todas las zonas, lo que hacemos es priorizar, entonces quitamos policías de una zona que nos marca la estadística con menos incidencia y robustecemos esos otros espacios”, aclaró.

Señaló que espera que a finales de este año se sumen a la corporación 220 elementos más, así como 250 nuevas patrullas, lo que ayudará a combatir la inseguridad de manera más integral en todo el municipio de Zapopan.

You cannot copy content of this page