Sábado, 26 de Mayo del 2018

Noticias

Violento fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Este fin de semana fue complicado en materia de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se registraron varias ejecuciones y se localizaron cuerpos sin vida con impactos de bala.

En la madrugada del pasado sábado una pareja fue atacada a balazos en un bar ubicado en la colonia Oblatos de Guadalajara, en el cruce de las calles Hacienda Cofradía y Juan Pablo II.

En el lugar conocido como La Bartola, sujetos armados ingresaron y agredieron a un hombre y una mujer, que estaban en una de las mesas del bar, después de las detonaciones escaparon del sitio. En este hecho también resultó lesionado el dueño del establecimiento.

En el municipio de Tonalá se encontraron a dos personas sin vida en distintos puntos, el primero de ellos fue encontrado cubierto una cobija y al cual le dejaron una cartulina con un mensaje. Fue descubierto en una brecha de la colonia Lomas de la Soledad.

No se determinó el género del cuerpo localizado, que fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El hallazgo fue hecho en un camino de terracería que se ubica donde convergen las calles Agua Escondida y Vallarta en el citado municipio.

En otro punto, en la azotea de una finca, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida. Testigos refirieron que este sujeto de unos 35 años de edad, minutos antes había sido perseguido por varias personas que lo agredieron tras una riña.

Los hechos se registraron sobre los cruces de las calles Algodón y Olivo en la colonia Arroyo Seco en el municipio de Tonalá, se informó que el ahora occiso presentaba un fuerte golpe en la cabeza, al parecer causado con una piedra. Al lugar acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones.

La mañana de este lunes, en el cruce de la calle Ingenieros y Calzada Córdoba de la Colonia Centro de Tlaquepaque, policías del municipio encontraron un cuerpo cubierto en unas bolsas transparentes.

Mientras hacían su recorrido de patrullaje, los uniformados encontraron el cuerpo del sexo masculino, el cual se encontraba maniatado de pies y manos.

Además este fin de semana también se registró un secuestro de elementos policíacos de Jalostotitlán, quienes finalmente fueron liberados con vida, según lo referido por la Fiscalía General del Estado.
Se trató del jefe de Tránsito municipal y otro elemento de la policía quienes fueron interceptados por un comando armado, cuando circulaban a bordo de una camioneta particular.

Apenas la semana pasada, el fiscal General del Estado dio a conocer que algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara están en la lista de las 50 ciudades más violentas del país.

Reportajes

Jalisco; segundo lugar en incidencia delictiva #Destacados2017

Cierra 2017 y en el tema de asesinatos la cifra superó a la del año anterior y es que hasta este mes de Diciembre según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses las muertes violentas en Jalisco llegaron a 1,189 homicidios, cuando en el año pasado la cifra era de 800 homicidios. Esto por causas […]

Reportajes

Opacos resultados en Jalisco de la Fuerza Única

El titubeo que se ha tenido a nivel federal de implementar una policía de mando único y de los opacos resultados que ha tenido la Fuerza Única en nuestra entidad. Hay que recalcar en primer lugar que el “Mando único” es una estrategia que se planteó para ejercer el poder de la policía ante el […]

Noticias

Gobernador de Jalisco presenta sus 5 puntos para mitigar el aumento a combustibles

El Gobernador de Jalisco presentó la tarde de este domingo, 5 medidas que llevará a cabo el gobierno estatal, para mitigar la crisis ante el aumento al precio de los combustibles en esta entidad, la que tiene el costo más alto en todo el País. Inició afirmando que no habrá incremento en el costo del […]

Noticias

Productos de Jalisco a Vancouver en 5 horas

Frutas, verduras, hortalizas y carnes, serán algunos de los productos jaliscienses que se exportarán hacia Canadá y que podrán comercializarse en la ciudad de Vancouver en solo 5 horas, esto, gracias al puente aéreo agroalimentario que fue inaugurado esta mañana por autoridades de ambas entidades. “Las rutas directas como esta, son la manera más efectiva […]

Noticias

Destituirán a Gendarmes ebrios que amenazaron a policías de Guadalajara

Luego de que la madrugada de este domingo, en el centro de la ciudad policías de Guadalajara detuvieron a seis personas, cinco de ellos identificados como elementos de la Gendarmería Nacional, dependientes de la Policía Federal, la dependencia informó que éstos serán destituidos de sus cargos. Los uniformados tapatíos acudieron al llamado de un taxista […]

Noticias

Fiscalía tomará medidas de prevención para evitar casos como el de Monterrey

La Fiscalía de Jalisco trabajará en medidas de seguridad para prevenir actos de violencia como los sucedidos esta mañana en un colegio en Monterrey: “Lo que hoy observamos en el transcurso de la mañana es un tema que requiere atención y análisis más específico. Se requiere que toda la sociedad en su conjunto tomemos conciencia […]

Noticias

Policías de Guadalajara liberan a personas privadas de su libertad en centro de rehabilitación

Esta tarde se registró un fuerte operativo por parte de policías tapatíos en un presunto centro de rehabilitación, donde se logró la liberación de al menos cuatro personas que estaban ahí, al parecer en contra de su voluntad. Esto ocurrió en la colonia Mezquitán en la calle Aguamarina y Avenida de los Maestros, donde policías […]

Noticias

Detienen a banda de asaltantes que operaban en taxi ejecutivo

El titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer ofreció una rueda de prensa esta mañana, en la que detalló la detención de un grupo de asaltantes, los cuales operaban en un vehículo registrado en la plataforma de Uber. “Se ha podido acreditar a bordo de este taxi ejecutivo además de dedicarse a la […]

Guardia Nocturna

Dos hombres pierden la vida por arma de fuego en la colonia Miramar #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 9 de mayo de 2016.