Martes, 21 de Noviembre del 2017

Noticias

Violento fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Este fin de semana fue complicado en materia de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se registraron varias ejecuciones y se localizaron cuerpos sin vida con impactos de bala.

En la madrugada del pasado sábado una pareja fue atacada a balazos en un bar ubicado en la colonia Oblatos de Guadalajara, en el cruce de las calles Hacienda Cofradía y Juan Pablo II.

En el lugar conocido como La Bartola, sujetos armados ingresaron y agredieron a un hombre y una mujer, que estaban en una de las mesas del bar, después de las detonaciones escaparon del sitio. En este hecho también resultó lesionado el dueño del establecimiento.

En el municipio de Tonalá se encontraron a dos personas sin vida en distintos puntos, el primero de ellos fue encontrado cubierto una cobija y al cual le dejaron una cartulina con un mensaje. Fue descubierto en una brecha de la colonia Lomas de la Soledad.

No se determinó el género del cuerpo localizado, que fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El hallazgo fue hecho en un camino de terracería que se ubica donde convergen las calles Agua Escondida y Vallarta en el citado municipio.

En otro punto, en la azotea de una finca, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida. Testigos refirieron que este sujeto de unos 35 años de edad, minutos antes había sido perseguido por varias personas que lo agredieron tras una riña.

Los hechos se registraron sobre los cruces de las calles Algodón y Olivo en la colonia Arroyo Seco en el municipio de Tonalá, se informó que el ahora occiso presentaba un fuerte golpe en la cabeza, al parecer causado con una piedra. Al lugar acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones.

La mañana de este lunes, en el cruce de la calle Ingenieros y Calzada Córdoba de la Colonia Centro de Tlaquepaque, policías del municipio encontraron un cuerpo cubierto en unas bolsas transparentes.

Mientras hacían su recorrido de patrullaje, los uniformados encontraron el cuerpo del sexo masculino, el cual se encontraba maniatado de pies y manos.

Además este fin de semana también se registró un secuestro de elementos policíacos de Jalostotitlán, quienes finalmente fueron liberados con vida, según lo referido por la Fiscalía General del Estado.
Se trató del jefe de Tránsito municipal y otro elemento de la policía quienes fueron interceptados por un comando armado, cuando circulaban a bordo de una camioneta particular.

Apenas la semana pasada, el fiscal General del Estado dio a conocer que algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara están en la lista de las 50 ciudades más violentas del país.

Noticias

Continúan peritajes en Villas Panamericanas

Las diligencias que se llevan a cabo en las Villas Panamericanas fueron solicitadas por el Ministerio Público como parte de la averiguación por denuncias de fraude, peculado, desviación de recursos públicos y abuso de autoridad, en contra de ex funcionarios y particulares que participaron en la construcción del complejo, confirmó el fiscal general del Estado, […]

Noticias

Piden no generar alarma por ola de inseguridad 

El presidente municipal de Guadalajara pidió no generar entre la ciudadanía miedo o zozobra por la ola de inseguridad que se ha registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara en las últimas semanas. “Ha habido una ola de violencia en estos días que estamos atendiendo, cada uno de los casos lleva una atención y seguimiento […]

Noticias

Dictan prisión preventiva a ex cuñada de María Fernanda desaparecida en 2016

Dictan ocho meses de prisión preventiva para Jannet “N” ex cuñada de María Fernanda Azpeitia Amador, desaparecida desde el 27 de agosto del 2016. La mujer, señalada como una de las principales sospechosas por el caso de desaparición, fue detenida en Piedras Negras, Coahuila, por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco, […]

Noticias

Firman convenio 10 municipios para difundir Alerta Amber

Con el propósito de reforzar la búsqueda y localización de niñas, niños, adolescentes extraviados y ausentes, desaparecidos, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad, secuestrados o víctimas de trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Alerta AMBER, firmaron un convenio de colaboración con diez municipios de Jalisco. Durante el evento, el Fiscal General […]

Guardia Nocturna

Gran movilización de autoridades debido a revisión de un bar en Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 4 de junio de 2016.

Noticias

Patrulla de la Fuerza Única choca fuertemente contra poste

Fuertemente dañada terminó una patrulla de la Fuerza Única, luego de que se estrellaran contra un poste en la Calzada Independencia. A decir de los policías que la tripulaban, iban a un servicio, pero en el camino un vehículo se les atravesó, los hizo perder el control y chocaron contra un poste. “Vamos a llevarlo […]

Reportajes

Les faltan “Valores” a las de traslado de valores

¿Han sufrido alguna descortesía de transito por parte de alguna camioneta de traslado de valores? Estas camionetas son como una especie de mini tanques blindados que trasladan dinero o valores, para bancos, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia o empresas, que van manejando a exceso de velocidad y nos hace preguntarnos ¿Dónde están los Valores morales […]

Noticias

Firman convenio para impulso de vivienda en Jalisco

Firman Gobierno de Jalisco y municipios de la zona conurbada un convenio con el INFONAVIT para dar impulso a la vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara. Con la finalidad de tener una mejor planeación urbana y condiciones de vivienda en la entidad, esta mañana fue firmado el convenio de impulso a la vivienda por […]

Noticias

Lluvias no retrasaron obras en López Mateos: SIOP

A pesar de las lluvias del fin de semana, las obras de reencarpetado en los carriles centrales de la Avenida López Mateos continúan en tiempo para ser entregados el próximo 9 de diciembre, así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas. “Por la lluvia de 36 horas […]