Viernes, 18 de Agosto del 2017

$ 18.00
$ 16.07
$ 16.64
Noticias

Violento fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Este fin de semana fue complicado en materia de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se registraron varias ejecuciones y se localizaron cuerpos sin vida con impactos de bala.

En la madrugada del pasado sábado una pareja fue atacada a balazos en un bar ubicado en la colonia Oblatos de Guadalajara, en el cruce de las calles Hacienda Cofradía y Juan Pablo II.

En el lugar conocido como La Bartola, sujetos armados ingresaron y agredieron a un hombre y una mujer, que estaban en una de las mesas del bar, después de las detonaciones escaparon del sitio. En este hecho también resultó lesionado el dueño del establecimiento.

En el municipio de Tonalá se encontraron a dos personas sin vida en distintos puntos, el primero de ellos fue encontrado cubierto una cobija y al cual le dejaron una cartulina con un mensaje. Fue descubierto en una brecha de la colonia Lomas de la Soledad.

No se determinó el género del cuerpo localizado, que fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El hallazgo fue hecho en un camino de terracería que se ubica donde convergen las calles Agua Escondida y Vallarta en el citado municipio.

En otro punto, en la azotea de una finca, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida. Testigos refirieron que este sujeto de unos 35 años de edad, minutos antes había sido perseguido por varias personas que lo agredieron tras una riña.

Los hechos se registraron sobre los cruces de las calles Algodón y Olivo en la colonia Arroyo Seco en el municipio de Tonalá, se informó que el ahora occiso presentaba un fuerte golpe en la cabeza, al parecer causado con una piedra. Al lugar acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones.

La mañana de este lunes, en el cruce de la calle Ingenieros y Calzada Córdoba de la Colonia Centro de Tlaquepaque, policías del municipio encontraron un cuerpo cubierto en unas bolsas transparentes.

Mientras hacían su recorrido de patrullaje, los uniformados encontraron el cuerpo del sexo masculino, el cual se encontraba maniatado de pies y manos.

Además este fin de semana también se registró un secuestro de elementos policíacos de Jalostotitlán, quienes finalmente fueron liberados con vida, según lo referido por la Fiscalía General del Estado.
Se trató del jefe de Tránsito municipal y otro elemento de la policía quienes fueron interceptados por un comando armado, cuando circulaban a bordo de una camioneta particular.

Apenas la semana pasada, el fiscal General del Estado dio a conocer que algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara están en la lista de las 50 ciudades más violentas del país.

Noticias

Movilización policíaca en la colonia Providencia

Fuerte movilización se registró en la colonia Providencia después del reporte de varias detonaciones de arma de fuego, policías municipales y elementos de la Fiscalía investigan los hechos.

Noticias

Asalto a banco termina en balacera en Manuel Acuña

Un asalto a una sucursal bancaria terminó en una balacera en la glorieta de Manuel Acuña y Aztecas, el saldo preliminar es de un asaltante herido, un detenido y uno más que perdió la vida tras el intercambio de balas. Según el reporte extraoficial, un trío de asaltantes realizó un atraco a una sucursal bancaria […]

Noticias

Pipa no se quedó sin frenos devela la Fiscalía, el chofer fue detenido

Nuevas evidencias revelan que la pipa que se incendió en la Avenida Río Nilo el pasado 19 de enero no se quedó sin frenos, sino que el conductor y su acompañante la abandonaron cuando ésta comenzó con la fuga una cuadra antes de donde finalmente se estrelló afuera de un gimnasio, reveló la Fiscalía General […]

Noticias

Unidad canina localiza droga en una paquetería

En una paquetería ubicada sobre la calle Camino Real y Privada Manzano en la colonia El Rosario de Guadalajara, se localizó paquetes que contenían droga. La Fiscalía General de Jalisco informó que este martes (tras revisión de rutina) en una paquetería de la mencionada colonia, acudió personal de la Unidad Canina Especializada, donde al interior […]

Noticias

Avioneta cae en Tomatlán

Diversos cuerpos de emergencia se trasladaron a un predio ubicado en el municipio de Tomatlán, luego de que se registró la caída de una aeronave matrícula XB-PUR, la cual se usaba para fumigaciones. La nave tipo Cessna volaba en un rancho conocido como El Coco, la cual tiene una pista de aterrizaje, cuando se desplomó […]

Noticias

Se espera descensos a la temperatura en Jalisco

Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que la temperatura bajará considerablemente en los próximos días. El Frente Frío número 13 se localizará en gran parte del país, manteniendo las bajas temperaturas en varios estados, incluyendo Jalisco. En la zona centro y norte de nuestro estado se esperarán temperaturas (por la mañana y la noche) desde […]

Noticias

Roban vehículo con armamento de la Fiscalía

Los amantes de lo ajeno no respetan ni a las autoridades, y es que este miércoles se registró el robo de un vehículo asignado a un oficial de la Fiscalía del Estado, en el cual había un arma y varios cargadores. El robo fue reportado en el cruce de las calles José María Echauri y […]

Noticias

Oficializan la Agencia Metropolitana de Seguridad

En el marco de la sesión ordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo, firmaron los convenios que oficializan la creación […]

Noticias

Operativo por visita del Fiscal, causa alarma en Tepatitlán

Paralizada la ciudad de Tepatitlán, así lució la tarde de este miércoles pasado luego de una aparente visita de trabajo al municipio del Fiscal General del Estado de Jalisco (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez. Primero la presencia de varias unidades estatales que se apoderaron del centro y otras calles de la ciudad, entorpeciendo o bloqueando totalmente […]