mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sujeto abre fuego contra trabajadoras de Fiscalía, y luego es abatido

Esta mañana se registró una impresionante movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego al interior de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Calle 14 de la Zona Industrial.

En entrevista el fiscal Eduardo Almaguer confirmó que en el hecho murieron dos personas, una trabajadora del área de Servicio Social, así como el agresor, que era un abogado externo que llevaba años litigando, y su presencia era cotidiana en las oficinas de la dependencia.

Según lo narrado por Almaguer Ramírez, el agresor “era una persona que trabajaba en las inmediaciones de aquí de la Fiscalía, haciendo escritos y trámites ya durante muchos años, eso le permitió un relajamiento, no válido y no permitido, ingresa con dos armas a tratar un asunto, un litigio el cual no resuelve favorablemente y posterior a esto lo que hace es salir y atacar a las compañeras del módulo de atención”, señaló.

En el ataque en el que murió la mujer, tres trabajadoras más resultaron lesionadas , dos trabajadoras sociales y una más del ministerio público, las cuales fueron trasladadas en estado regular a grave.

Por su parte el agresor fue abatido por elementos de la Policía Investigadora, después de su ataque a las mujeres que estaban en el mostrador. Una de las armas que portaba el sujeto era un revolver calibre 38.

fiscalia2

Reconoció y lamentó el relajamiento en las medidas de seguridad que permitieron el ingreso a una persona armada, y que posteriormente derivó en este ataque. Señaló que sí se trató de un ataque en contra del personal de atención.

Y es que momentos antes el vocero del Gobierno del Estado, señaló que el ataque fue por unas rencillas entre particulares, versión que fue desmentida parcialmente por el fiscal en la entrevista.

captura

Se dio a conocer por parte del gobierno estatal que el Gobernador del Estado ha instruido, brindar todo el apoyo a familiares de las víctimas. Tras la valoración médica, brindar facilidades a familiares de las trabajadoras heridas para su traslado a hospitales de especialidad públicos o privados.

Además de niciar investigación y procedimiento interno respecto a la responsabilidad de los encargados de los controles de seguridad en los accesos de la Fiscalía.

You cannot copy content of this page