jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén precios sin precedentes en gasolina para 2017

La gasolina Magna podría llegar a los 15 pesos y la Premium a los 16 el siguiente año, según lo señalado en una investigación periodística publicada este lunes.

El diario El Universal destacó en un artículo publicado por Noé Cruz Serrano, que varios indicadores apuntan a que los precios de las gasolinas se disparen el siguiente año debido a varios factores.

Uno de ellos es el nivel de importación de gasolina que se tendría para 2017, ya que de acuerdo a lo proyectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación se importarían principalmente desde Estados Unidos un promedio de 616.2 mil barriles diarios, cifra que jamás se ha visto y que constituye un aumento de 10.2 por ciento de lo que actualmente se importa.

Esto sumado a la expectativa de que los insumos incrementen su costo, podría dejar precios que los mexicanos no han visto nunca en el precio de los combustibles.

El Departamento de Energía de Estados Unidos, a través del informe Annual Energy Outlook 2016, señaló que el precio de la gasolina en ese país podría pasar de 2.08 hasta los 2.26 dólares por galón, un alza de 8.6 por ciento. Este aumento le pega directo al precio de las gasolinas que importará nuestro país.

Si se toma en cuenta que las compras se hacen en dólares, ese factor también juega en contra ya que la paridad del peso contra el dólar es de 20 a 1 en promedio, lo que encarecerá aún más los costos para el consumidor final.

Un especialista consultado por el diario de circulación nacional, Luis Miguel Labardini de la firma Marcos y Asociados, destacó que las alzas no serían durante todo el año sino movimientos estacionales, donde el verano tendrá los precios más altos y seguramente en invierno bajarán.

La firma destacó que el precio de la gasolina Magna podría romper la barrera de los 15 pesos, y la Premium de los 16, algo sin precedentes.

Imagen: ndmx

You cannot copy content of this page