Miercoles, 22 de Noviembre del 2017

Noticias

Presenta Gobierno de Guadalajara ambiciosa agenda energética

Esta mañana se presentó la agenda energética del gobierno municipal de Guadalajara, en la que se incluyen diversas acciones a llevarse a cabo para reducir el impacto ambiental por consumo eléctrico en la ciudad.

El primero de los propósitos proyectados a través de esta agenda es el de convertir a Guadalajara en la ciudad mejor iluminada del país. Con tecnología de punta LED, mayores ahorros energéticos y calles más seguras.

El segundo objetivo es iniciar con un programa de edificios públicos en el que la energía provendrá de la misma edificación a través de celdas solares. El programa piloto incluirá al Mercado Corona como el primer edificio público en ser totalmente sustentable, seguido del Mercado Libertad (San Juan de Dios) y el Felipe Ángeles.

En un plan inmediato se intentará implementar el modelo en la presidencia municipal, a reserva del estudio que lo determine posible ya que no en todas las superficies se pueden instalar tales receptores de energía solar.

El tercer punto presentado es un código de eficiencia energética para nuevas construcciones, en donde se incluyen modelos de consumo eléctrico con menor impacto ambiental.

Finalmente como parte de la agenda se incluirá la adquisición de energía limpia para consumo de alumbrado público. A través de una licitación se obtendrá la electricidad para luminarias, por medio de empresas que puedan brindar el servicio de manera renovable.

“Vamos a adquirir con esta convocatoria, que hoy se estará aprobando en el pleno del ayuntamiento, hasta el 66% real del suministro de toda la energía de alumbrado público, con energía limpia o renovable” refirió el Presidente Municipal Enrique Alfaro.

crwuetpukaacskl

Se tiene contemplada una nueva etapa de renovación de luminarias y circuitos dañados, lo que representará un ahorro de hasta 55% del total de energía consumida en alumbrado público municipal. También una reducción de costo aproximado de 132 millones de pesos anuales, una vez que se finalice la instalación.

En la segunda etapa de sustitución de luminarias hay abiertas tres opciones en la propuesta de la obra: concesión, asociación público – privada o a través de un contrato de prestación de servicios.

Los objetivos del nuevo modelo son garantizar la eficiencia del 100% del sistema de alumbrado con capacidad de respuesta inmediata ante una falla, amortizar el costo de las luminarias y circuitos a renovarse así como bajar radicalmente el costo de operación de la estructura.

Además se contribuirá a evitar el calentamiento global al reducir las emisiones de CO2, en un promedio de 813 toneladas mensuales con el nuevo sistema.

PQ

 

Guardia Nocturna

Turista se pierde en la Barranca de Huentitán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 19 de Abril de 2016.

Noticias

Información de Policía de Guadalajara en mapa no será en tiempo real, aclara Comisaría

En entrevista para los micrófonos de TraficoZMG Radio, el director del Área Técnica de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Leonardo Hernández, aclaró que la información de cuántos policías hay en servicio en cada cuadrante de la ciudad no se revisa en tiempo real en la función que lanzaron esta semana en el sitio […]

Guardia Nocturna

Conductor alcoholizado se queda dormido en túnel de Américas

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 21 de junio del 2017. JS

Videos

Dos sujetos lesionados por arma de fuego en Moctezuma

Noticias

Detención de sujetos terminó con intercambio de disparos en Avenida México

Después de que policías del municipio de Guadalajara le marcaran el alto a dos vehículos, se desató un enfrentamiento a balazos en Avenida México. Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, en la mencionada vía al cruce con Leñadores, donde elementos de la policía tapatía le marcaron el alto a dos camionetas. Una Journey […]

Noticias

Se registra agresión con arma de fuego en Beatriz Hernández

Esta mañana se registró una agresión a balazos en la colonia Beatriz Hernández del municipio de Guadalajara, dejando saldo de dos hombres muertos. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre las calles Cenobio Enciso y Pedro Sánchez en la mencionada colonia. A la llegada de la Policía de Guadalajara localizaron el cuerpo de un hombre […]

Guardia Nocturna

Hombre fue agredido con un “pica hielo” en San Juan Bosco

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 16 de octubre del 2017.   JS

Videos

Motociclista accidentado en Periférico y Maria Greever

Noticias

Preparan actividades por Día de Muertos

El Centro Histórico de la ciudad y el Panteón de Mezquitán serán los escenarios para las actividades que el Gobierno de Guadalajara prepara con motivo del Día de Muertos. La ‘Procesión de las Ánimas’, el ‘Andador del Cempasúchil’ y ‘Nocturneando en Mezquitán’ serán los tres ejes que se llevarán a cabo como actividades para preservar […]