mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Perderán licencia conductores reincidentes en Curva

El pleno del congreso votó a favor de endurecer las multas para los conductores reincidentes en el Curva.

Ya que se estima que entre el 10 y el 20 por ciento de los automovilistas que han salido positivos en la prueba de alcoholemia vuelven a ser retenidos por el operativo Salvando Vidas.

Según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en lo que va del año, han muerto en la Zona Metropolitana de Guadalajara 48 personas en accidentes automovilísticos donde se vio involucrado el uso del alcohol.

Guadalajara y Zapopan son los municipios donde más muertes de este tipo se han suscitado con 17 y 11 respectivamente. Según estas mismas estadísticas el rango de edades de estos accidentes aumenta de los 18 a los 34, seguidas por el rango de 35 a 54 años de edad.

Por esa razón el congreso votó a favor de considerar como delito culposo reincidir en más de dos ocasiones en el Curva, e incluye sanciones como cumplir jornadas de trabajo comunitario de 60 a 20 días y multas de 10 mil 956 pesos hasta 14 mil 600 y el retiro de la licencia de conducir de tres a dos años.

Por otra parte, en el operativo Salvando Vidas instalado en estas fiestas patrias y qué comprendió desde las 23:00 horas del 15 de Septiembre y termino a las 4:00 horas del 16 de Septiembre, se realizaron un total de 739 pruebas de alcoholemia.

Resultando 14 detenidos, 11 hombres y tres mujeres por superar el nivel de alcohol en la sangre permitido. De este operativo también fueron llevados al corralón 14 vehículos.

@Martinezgrace 

You cannot copy content of this page