mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Origen de los colores del semáforo

Los colores de las luces de los semáforos son universales, sin embargo ¿te has preguntado el porqué de los tres colores del mismo? El color verde y rojo de los semáforos surgió de las señales ferroviarias y del Ingeniero Inglés especialista en trenes llamado J.P. Knight.

Por sí mismos los colores generaban mayor visibilidad a distancia para los conductores de ferrocarriles, así después se instauró a las vialidades donde transitaban vehículos. Cabe destacar que el color rojo significa peligro y el color verde simboliza esperanza, con esto se resume a que el rojo es detenerse y el verde continuar, estos dos tienen un contraste que los hace ser distinguibles desde largas distancias, o en su defecto reducidas, incluyendo por las personas que presentan daltonismo. El color ámbar fue asignado posteriormente para hacer un preventivo de estas dos señaléticas.

img_5469
Los colores realmente fueron establecidos de acuerdo a cuestiones psicológicas y visuales, no olvides respetar las señaléticas y evitar completamente pasar cuando se encuentre el semáforo en rojo.

Imágenes de la Web.

You cannot copy content of this page