s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niega SEMOV paro camionero para este miércoles

En entrevista para Trafico ZMG, Gustavo Flores, director de Transporte de la Semov, afirmó que son falsos los rumores que circulan acerca de un paro camionero para este próximo miércoles 7 de septiembre.

Esto luego de especulaciones tras una junta que tuvo lugar el día de hoy en el Hotel Aranzazú a las 16:00 horas, en que se aseguraba que en dicha reunión incluía al 80% de los transportistas, y se afirmaba que «habría una huelga general de todo el transporte público» lo cual fue desmentido por el director de transporte, en entrevista telefónica para este medio.

Flores aseguró que la principal molestia de los camioneros se debe al incremento en el precio del diesel, además de la inclusión de unidades a ciertas rutas que no fueron otorgadas a los líderes, sino a terceros. Sin embargo refirió que Sistecozome tiene la facultad de reubicar autobuses de otras rutas sin que deba existir mayor problema.

También aseguró que ninguno de los concesionarios apoya tal movimiento y que solamente se realizará una marcha. «La Secretaría de Movilidad en su división de transporte público ha tenido una agenda intensa, realizando reuniones diarias con todas las concesionarias transportistas por lo que se ha estado en directa y constante comunicación con ellos» citó el funcionario.

«La principal inconformidad es por parte de las rutas que aún cobran 6 pesos pues no han podido incrementar la tarifa desde el 2011. Tales rutas ya trabajan en la satisfacción de los requerimientos que fueron impuestos por el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval». Finalmente el Director agregó que no debe existir pánico entre los usuarios.

La comisión tarifaria se reunirá este mes para fijar los parámetros de la tabulación de los costos, sin embargo hace falta que se genere un dictamen antes de convocar a la reunión en diciembre que determine las próximas tarifas.

Estaremos al tanto de la información que surja este miércoles, y podrás consultar la información oficial al respecto en tiempo real, a través de nuestra página web, redes sociales y programa de radio.

PQ

You cannot copy content of this page