viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan a dos hombres peruanos por presunto fraude

•    Presuntamente engañaban a automovilistas haciéndoles falsas reparaciones a sus vehículos; al momento de su detención, portaban droga

La Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de dos hombres de origen extranjero, por delitos contra la salud y fraude, este último ilícito cometido presuntamente en agravio de automovilistas que engañaban con falsas reparaciones a sus vehículos.

A través de una denuncia anónima, el pasado 9 de septiembre,  policías municipales de Zapopan, detuvieron a dos hombres, en los cruces de las avenidas Rafael Sanzio y Vallarta, señalados como los que efectuaban las supuestas reparaciones de automotores en la vía pública.

Los presuntos imputados son  César N., de 23 años y de oficio mecánico, quien llegó a Guadalajara en compañía de Eulogio N., de 29 años, ambos  de nacionalidad peruana, quienes señalaron estar hospedados en un hotel de la zona de la vieja Central Camionera. Durante la revisión precautoria realizada por los elementos municipales, se les encontró en su poder varios envoltorios conteniendo en total 34.4 gramos de marihuana, y un cheque a nombre de uno de los imputados, por la cantidad de 17 mil 500 pesos, presuntamente de algún automovilista que engañaron con la reparación de su vehículo, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La forma en cómo operaban estos dos hombres era que se hacían presentes en los cruces de estas avenidas y aprovechando la concurrencia de personas, abordaban a los automovilistas haciéndoles creer algún desperfecto. César N. se ofrecía a repararlo con la ayuda de Eulogio N., y convencían a sus víctimas de la falla automotriz, mostrándoles un supuesto desperfecto en el motor, además de que ofrecían la “pieza” en un menor precio al de las agencias y refaccionarias, acordándose la supuesta reparación y el pago por el mismo.

El agente del Ministerio Público reúne los indicios en la carpeta de investigación para presentarlos ante el Juez de Control y Juicio Oral, autoridad que determinará o no su legal detención y su posible vinculación a proceso por delitos contra la salud.

La Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido víctimas de estos hombres a que acudan a presentar la denuncia en la calle 14 número 2567, en la Zona Industrial de Guadalajara.

You cannot copy content of this page