martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en fábrica de químicos provoca tres muertes

Esta tarde se registró una explosión y posterior incendio, en una fábrica de químicos ubicada en Carretera a Chapala, a la altura de El Zapote.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en la Fábrica de Sulfato El Águila, S.A. de C.V., ubicada en el kilómetro 17.5 de Carretera a Chapala en la colonia Zapote del Valle, en el municipio de Tlajomulco. Esta empresa se especializa en la fabricación de sulfato de cobre pentahidratado, compuesto químico que se utiliza principalmente como plaguicida.

Según el reporte de Protección Civil Jalisco, tres personas murieron y cinco más resultaron heridas. Presuntamente el mal manejo de peróxido fue lo que ocasionó la explosión. En total se perdieron 800 metros cuadrados por afectaciones del incendio.

Al lugar acudió personal y vehículos de emergencia del área de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y estatales. El incendio ya fue controlado y únicamente se realizan labores de remoción.

Con información e imágenes de Armando Villarreal, para Tráfico ZMG.
PQ

 

 

 

You cannot copy content of this page