jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crearán expediente de accidentes de TP; Semov

Crearán un expediente de accidentes donde han participado unidades de transporte público, así lo informo el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.

El secretario de Movilidad aseguró  que se realizará un diagnóstico de incidencias en accidentes relacionados con el transporte público, la finalidad de este estudio será contar con un expediente de percances ruta por ruta.

El Departamento de Cultura Vial, el Instituto de Movilidad en coordinación con el Departamento Jurídico son los entes sugeridos por Sepulveda para realizar el diagnóstico, este último elemento integrará el historial de las 270 rutas que se tienen registradas en la zona metropolitana.

Además de lo que se tiene planeado se verificarán casos en trámite que se encuentren en tribunales, con la finalidad de saber cuáles rutas son las que mejor se desempeñan.

 

Las autoridades destacaron que el incremento a la tarifa del transporte público solo se aprobara a aquellas rutas que cumplan con los requerimientos que se establecen en el nuevo modelo de transporte colectivo.

 

Los accidentes ocurridos el día ayer donde el transporte público se ha visto involucrado demeritan ante las autoridades y la ciudadanía la subida de la tarifa.
Le preguntamos a varios usuarios del transporte público su postura ante el aumento de la tarifa y esto fue lo que nos contestaron.

 

“La verdad es que no se me hace bien, el servicio es deficiente y esos 3 pesos que quieren aumentar yo no los gano”. Comenta un usuario de la ruta 604.
“Sí que le aumenten pero que tengan un mejor servicio, que los camiones estén limpios, que les traigan nuevos porque vea nada más esta ruta se está destartalando”. Asevera usuario de la ruta 33.

 
“Ayer hubo un accidente, a cada rato tienen accidentes, que capaciten mejor a los choferes porque muchos no sirven para trabajar, uno sabe que tienen prisa, pero como eso de quererle ganar al tren pues se cree que va solo, tiene vidas de gente en sus manos”, nos comenta un transeúnte del centro histórico.

 

¿Consideras justo un aumento en el precio del pasaje?

 

@alejandra9217  

 

You cannot copy content of this page