Jueves, 19 de Abril del 2018

Consejos

Conducir de noche, que no sea un reto

Las experiencias al conducir de día y de noche son totalmente diferentes, la dificultad y las capacidades cambian en las diferentes situaciones.

Conducir por la noche es más peligroso que la situación en el día, contemplando la disminución de luz, el cansancio y las condiciones asfálticas, la actividad representa un mayor desafío.

Es más estresante por que la capacidad visual es reducida, hay mayor cantidad de destellos de luz y el cansancio hace presencia con más frecuencia en horarios nocturnos.

La percepción de profundidad, la visión  periférica, la distinción de colores y la detección de obstáculos en el camino disminuyen con la falta de luz, adicional a estas situaciones sumemos el cansancio que al final del día podemos presentar.

El cerebro es sometido a un mayor esfuerzo, que requieres durante la noche, el sueño naturalmente se presenta en horarios entre 4 y 6 de la mañana. La densidad de tráfico es mucho menor durante la noche, es por esto que muchas personas prefieren conducir durante la noche, y al hacerlo se tienen que contemplar las condiciones adversas como lluvia, niebla, curvas cerradas o caminos cerrados, todo esto en conjunto puede representar una tortura.

Conducir

Te damos a continuación una serie de consejos que puedes contemplar para conducir por la noche.

– Toma el tiempo necesario para que tus ojos se adapten a la oscuridad.

– Disminuye la velocidad, contempla que la visibilidad es menor de noche y no se tiene la misma capacidad de reacción para ver obstáculos en el camino, como topes, baches o incluso peatones, así que con una velocidad moderada te darás más tiempo para frenar o evadir el obstáculo.

Niebla

– Enciende las luces a tiempo. Si conduces durante el cambio de día a noche enciende las luces justo al atardecer, antes de que esté totalmente obscuro para iluminar tu camino, no esperes a que tus ojos resistan la falta de luz. Evita usar las luces antiniebla ya que destellan más a los demás conductores, utilízalos en condiciones de tormentas o niebla.

– Trata de mantenerte con energías, y despierto, evita estar fatigado antes de conducir, trata de descansar y recuperar energías, si es necesario puedes consumir bebidas y alimentos energizantes.

– Si el viaje es largo y te sientes fatigado y con sueño, es mejor que consideres realizar una parada para descansar por el cansancio irremediablemente ocasionará que los ojos se cierren en automático hasta llegar a un nivel donde ya no puedas controlarlo.

– No utilices gafas amarillas. Al contrario de el efecto que tiene durante el día de evitar los destellos de la luz del sol , por la noche , cualquier tinte adicionado a la vista directa, reduce la cantidad de luz en el ojo.

Noche

– Mejora la visibilidad en tu vehículo, manteniendo faros, espejos y cristales lo más limpios posibles, con buena claridad, así evitarás que las luces de focos y faros deslumbren en el cristal y limiten tu visibilidad.

– Si te es posible, conduce acompañado, así podrás mantener una conversación que te ayudará a dispersar el cansancio, y trata de no involucrarte más de lo necesario en la conversación y no distraerte.

S.T.

Noticias

Dos motociclistas pierden la vida en distintos hechos

Esta tarde dos motociclistas perdieron la vida en  distintos accidentes automovilísticos en nuestra ciudad. El primero se registró alrededor de las  16:00 horas en Carretera libre a Zapotlanejo a la altura del poblado La Punta, poco después del nuevo Periférico.   Según testigos, el motociclista circulaba de Poniente a Oriente cuando fue impactado por un […]

Guardia Nocturna

Sujeto provoca fuga de gas en un Motel de Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 22 de agosto de 2016. Un hombre resulta lesionado al caer en un barranco sobre la Carretera Saltillo

Noticias

Dejan sin transporte a usuarios de la ruta 186

La Secretaría de Movilidad Jalisco, informó que los operativos contra la ruta 186 que cubría su derrotero principalmente en el municipio de Tlajomulco, han dado como resultado el retiro de más de 30 camiones. Los operativos por parte de la SEMOV, no se limitarán a la ruta 186, sino que buscarán ordenar al transporte que […]

GDL Follow

Falla general en el servicio de WhatsApp

Millones de usuarios se han visto afectados por la falta de este servicio de mensajería a nivel mundial. Alrededor de las 15:00 horas de este 03 de mayo, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar la falla en el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp. Según el portal Down Detector, México al igual que España, […]

Videos

#LadyUber regaña y agrede a pasajeros en Ciudad Juárez

Un video que se está haciendo viral en redes sociales y páginas web, muestra a una conductora de Uber, reclamando a sus pasajeros por utilizar palabras altisonantes, a lo que los ellos responden molestándose por meterse en pláticas ajenas. Según el usuario que publicó el video, los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua. En poco […]

Guardia Nocturna

Policía encuentra a hombre que estaba secuestrado #GuardiaNocturna

Elementos de la Policía de Zapopan localizaron deambulando sobre la Avenida Inglaterra a su cruce con Tule a un joven de 25 años de edad, quien desde el jueves había permanecido secuestrado. Entérate de esto y más en nuestra Guardia Nocturna.

Noticias

Fue localizado sano, hombre desaparecido desde el sábado

Un hombre de 98 años se extravió el día sábado en las inmediaciones del cerro Totoltepec, ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Loma, el día sábado 3 de diciembre. Sus familiares hicieron el reporte de extravió al día siguiente, al darse cuenta que no había regresado a casa. De inmediato se inició […]

Noticias

A partir del 2018 se aplicarán multas por no verificar

A partir  del 2018 se comenzarán a aplicar las multas a automovilistas que no verifiquen sus vehículos, los conductores que no afinen este año su automotor, serán acreedores a una multa que se adjuntará al pago del refrendo del 2018. Cabe recalcar que el nuevo modelo de verificación vehicular anunciado para el 2017, quedó sin […]

Reportajes

Guadalajara la ciudad perdida

¿Es Guadalajara la ciudad perdida? Con cada temporal de lluvias nuestra perla tapatía sufre un cambio de nombre, ya que con los primeros chipi chips que caen sobre el pavimento, perdemos el nombre y nos convertimos en la caótica Guadalabaches. Podríamos definir a Guadalabaches como una exótica ciudad perdida, donde encontramos desde el túnel al […]