Viernes, 20 de Julio del 2018

Consejos

Conducir de noche, que no sea un reto

Las experiencias al conducir de día y de noche son totalmente diferentes, la dificultad y las capacidades cambian en las diferentes situaciones.

Conducir por la noche es más peligroso que la situación en el día, contemplando la disminución de luz, el cansancio y las condiciones asfálticas, la actividad representa un mayor desafío.

Es más estresante por que la capacidad visual es reducida, hay mayor cantidad de destellos de luz y el cansancio hace presencia con más frecuencia en horarios nocturnos.

La percepción de profundidad, la visión  periférica, la distinción de colores y la detección de obstáculos en el camino disminuyen con la falta de luz, adicional a estas situaciones sumemos el cansancio que al final del día podemos presentar.

El cerebro es sometido a un mayor esfuerzo, que requieres durante la noche, el sueño naturalmente se presenta en horarios entre 4 y 6 de la mañana. La densidad de tráfico es mucho menor durante la noche, es por esto que muchas personas prefieren conducir durante la noche, y al hacerlo se tienen que contemplar las condiciones adversas como lluvia, niebla, curvas cerradas o caminos cerrados, todo esto en conjunto puede representar una tortura.

Conducir

Te damos a continuación una serie de consejos que puedes contemplar para conducir por la noche.

– Toma el tiempo necesario para que tus ojos se adapten a la oscuridad.

– Disminuye la velocidad, contempla que la visibilidad es menor de noche y no se tiene la misma capacidad de reacción para ver obstáculos en el camino, como topes, baches o incluso peatones, así que con una velocidad moderada te darás más tiempo para frenar o evadir el obstáculo.

Niebla

– Enciende las luces a tiempo. Si conduces durante el cambio de día a noche enciende las luces justo al atardecer, antes de que esté totalmente obscuro para iluminar tu camino, no esperes a que tus ojos resistan la falta de luz. Evita usar las luces antiniebla ya que destellan más a los demás conductores, utilízalos en condiciones de tormentas o niebla.

– Trata de mantenerte con energías, y despierto, evita estar fatigado antes de conducir, trata de descansar y recuperar energías, si es necesario puedes consumir bebidas y alimentos energizantes.

– Si el viaje es largo y te sientes fatigado y con sueño, es mejor que consideres realizar una parada para descansar por el cansancio irremediablemente ocasionará que los ojos se cierren en automático hasta llegar a un nivel donde ya no puedas controlarlo.

– No utilices gafas amarillas. Al contrario de el efecto que tiene durante el día de evitar los destellos de la luz del sol , por la noche , cualquier tinte adicionado a la vista directa, reduce la cantidad de luz en el ojo.

Noche

– Mejora la visibilidad en tu vehículo, manteniendo faros, espejos y cristales lo más limpios posibles, con buena claridad, así evitarás que las luces de focos y faros deslumbren en el cristal y limiten tu visibilidad.

– Si te es posible, conduce acompañado, así podrás mantener una conversación que te ayudará a dispersar el cansancio, y trata de no involucrarte más de lo necesario en la conversación y no distraerte.

S.T.

Noticias

Sigue búsqueda de joven arrastrado por la corriente en Lomas del Paraíso

La noche del martes cayó una fuerte lluvia al norte de la ciudad lo que ocasionó que en calles de la colonia Lomas del Paraíso se generará una inundación que llevaba corriente hacia el canal El Jagüey, desafortunadamente un joven de aproximadamente 14 años de edad intentó pasar por ahí y fue arrastrado por la […]

Noticias

Manifestación en Plaza de Armas por Temacapulín

Se llevó a cabo una manifestación la tarde de este jueves 6 de julio, en la Plaza de Armas de Guadalajara, para mostrar la inconformidad respecto al tema de la presa El Zapotillo y Temacapulín. Alrededor de 300 personas acudieron al punto con pancarta y mantas, rechazando la decisión del gobierno estatal sobre inundar Temacapulín […]

Guardia Nocturna

Hombre es encontrado sin vida dentro de una camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 07 de junio de 2016.

Noticias

Honda es multado con 13 millones de pesos

PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) multó a Honda de México con la cantidad de 13 millones de pesos, debido a que comercializó 87,420 motocicletas en 2015-2016, las cuales no acreditaron el cumplimiento de los límites máximos permisibles de emisiones de ruido previstos en la NOM-082-SEMARNAT-1994. La empresa ubicada en Jalisco ofrecía los siguientes […]

Noticias

Debaten diputados, CEA y secretarios sobre El Zapotillo

Durante la comparecencia sobre la presa El Zapotillo por parte del gabinete estatal ante el Congreso, diputados del PAN y de MC así como el legislador independiente Pedro Kumamoto, abandonaron la mesa de trabajo. Desde el inicio de la jornada se generó debate sobre el formato de las comparecencias para, más tarde, dar inicio con […]

Noticias

Mueren tres en choque carretero en Zapotlanejo

En la carretera libre que va de Zapotlanejo a Tepatitlán, esta madrugada se presentó un fuerte choque en el fallecieron tres personas, y tres más resultaron lesionadas. Los hechos ocurrieron en el Kilómetro 151 a la altura de la llamada curva de la campana, cuando dos automotores se impactaron de frente una camioneta Ford Explorer […]

Noticias

Confirman que conductor de BMW que se estrelló en Reforma iba drogado

El conductor del auto BMW que la semana pasada se estrelló en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, percance en el cual murieron cuatro personas, se encontraba intoxicado por alcohol y drogas, según confirmó la Procuraduría de Justicia de la capital del país. Carlos Salomón Villuendas Adame, de 33 años de edad, […]

Sobre Ruedas

Los coches que ahorran más combustible

Los precios en los combustibles continúan siendo elevados, y llenar el tanque de cualquier vehículo es muy costoso. Sin embargo existen coches que pueden darte un buen rendimiento. Te presentamos algunos automóviles que ahorran combustible considerablemente. Dodge Attitude T/M. Cuenta con un motor que te da 20.64 kilómetros por litro. La versión automática de este […]

Noticias

Anuncian pago exclusivo con tarjeta electrónica en Tren Eléctrico

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara, anunció que a partir de este sábado 16 de septiembre la estación de Periférico Norte de la Línea 1, recibirá exclusivamente el pago por pasaje con tarjeta electrónica. Así mismo aseguró que será en el mes de diciembre cuando todas las estaciones de SITEUR […]