Sábado, 18 de Noviembre del 2017

Consejos

Conducir de noche, que no sea un reto

Las experiencias al conducir de día y de noche son totalmente diferentes, la dificultad y las capacidades cambian en las diferentes situaciones.

Conducir por la noche es más peligroso que la situación en el día, contemplando la disminución de luz, el cansancio y las condiciones asfálticas, la actividad representa un mayor desafío.

Es más estresante por que la capacidad visual es reducida, hay mayor cantidad de destellos de luz y el cansancio hace presencia con más frecuencia en horarios nocturnos.

La percepción de profundidad, la visión  periférica, la distinción de colores y la detección de obstáculos en el camino disminuyen con la falta de luz, adicional a estas situaciones sumemos el cansancio que al final del día podemos presentar.

El cerebro es sometido a un mayor esfuerzo, que requieres durante la noche, el sueño naturalmente se presenta en horarios entre 4 y 6 de la mañana. La densidad de tráfico es mucho menor durante la noche, es por esto que muchas personas prefieren conducir durante la noche, y al hacerlo se tienen que contemplar las condiciones adversas como lluvia, niebla, curvas cerradas o caminos cerrados, todo esto en conjunto puede representar una tortura.

Conducir

Te damos a continuación una serie de consejos que puedes contemplar para conducir por la noche.

– Toma el tiempo necesario para que tus ojos se adapten a la oscuridad.

– Disminuye la velocidad, contempla que la visibilidad es menor de noche y no se tiene la misma capacidad de reacción para ver obstáculos en el camino, como topes, baches o incluso peatones, así que con una velocidad moderada te darás más tiempo para frenar o evadir el obstáculo.

Niebla

– Enciende las luces a tiempo. Si conduces durante el cambio de día a noche enciende las luces justo al atardecer, antes de que esté totalmente obscuro para iluminar tu camino, no esperes a que tus ojos resistan la falta de luz. Evita usar las luces antiniebla ya que destellan más a los demás conductores, utilízalos en condiciones de tormentas o niebla.

– Trata de mantenerte con energías, y despierto, evita estar fatigado antes de conducir, trata de descansar y recuperar energías, si es necesario puedes consumir bebidas y alimentos energizantes.

– Si el viaje es largo y te sientes fatigado y con sueño, es mejor que consideres realizar una parada para descansar por el cansancio irremediablemente ocasionará que los ojos se cierren en automático hasta llegar a un nivel donde ya no puedas controlarlo.

– No utilices gafas amarillas. Al contrario de el efecto que tiene durante el día de evitar los destellos de la luz del sol , por la noche , cualquier tinte adicionado a la vista directa, reduce la cantidad de luz en el ojo.

Noche

– Mejora la visibilidad en tu vehículo, manteniendo faros, espejos y cristales lo más limpios posibles, con buena claridad, así evitarás que las luces de focos y faros deslumbren en el cristal y limiten tu visibilidad.

– Si te es posible, conduce acompañado, así podrás mantener una conversación que te ayudará a dispersar el cansancio, y trata de no involucrarte más de lo necesario en la conversación y no distraerte.

S.T.

Noticias

Entregan intervención en El Polvorín 

Con los trabajos de remodelación del ingreso y de una fuente interactiva en la unidad deportiva El Polvorín, concluyeron las obras de intervención realizadas por el Gobierno de Zapopan. A estas acciones se suma la construcción de cuatro pozos de absorción que permitirán hacer frente al tema de inundaciones en la zona, según comentó el […]

Noticias

Vuelcan dos vehículos tras participar en dos persecuciones

La noche de este martes se registraron dos persecuciones y posteriores detenciones hechas por policías de Guadalajara. Mientras circulaban a exceso de velocidad y en sentido contrario por Avenida México, sujetos a bordo de un vehículo fueron sorprendidos por Policías de Guadalajara quienes les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso por lo que […]

Guardia Nocturna

Fuerte operativo de autoridades y militares en la Penitenciaría Estatal #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 23 de Febrero de 2016.

Noticias

Recuperan cargamento millonario de celulares

Recuperan cargamento millonario de celulares en el municipio de Tonalá. Una camioneta Ford tipo F-350 que transportaba un cargamento de celulares, valuado en cinco millones de pesos, fue robado el día martes por tres sujetos armados, en el cruce de carretera a Chapala y Periférico Sur, en el municipio de Tlaquepaque. Los afectados llamaron a […]

Reportajes

¿A qué se deben los temblores en los últimos días?

En los últimos 15 días se han presentado al menos seis sismos que se han podido sentir en mayor o menor grado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y esto ha generado muchas especulaciones entre la población, por ello buscamos a un experto en sismología para que nos aclare la situación que se vive actualmente […]

Noticias

Asesinan a hombre en Tlaquepaque por supuesto lío de faldas

Esta mañana fue asesinado a balazos un hombre en la colonia Parques Colón en Tlaquepaque, el cual presuntamente ya había sido amenazado previamente. El hombre de 34 años de edad fue asesinado en el cruce de las calles Isla Mexiana e Isla Mexcaltitlán, en la citada colonia. El ahora occiso se dedicaba a dar instrucciones […]

Noticias

Inicia construcción de retorno elevado en carretera Carretera Guadalajara–Tepic

Para evitar accidentes y disminuir los tiempos de traslado de los vecinos de la zona, el Gobierno de Zapopan, así como los gobiernos estatal y federal, destinarán recursos para la construcción de un retorno elevado en la Carretera Guadalajara – Tepic, a la altura de Rancho Contento. “Vamos a hacer esta herradura un poco adelante […]

Noticias

Semov atenderá trámites en período vacacional

La Secretaría de Movilidad (SEMOV), informó que durante el período vacacional de invierno, que comprende del 19 al 30 de diciembre, ofrecerán los servicios habituales con personal de guardia. Las áreas que se encontrarán en función serán licencias, certificación de licencias, accidentes, peritos y libertad de vehículos, sitios, inconformidades, folios y folderas, y ventanilla multitrámite. […]

Consejos

Evita daños al motor del auto en encharcamientos

Estamos en la temporada del año más complicada para la movilidad en nuestra ciudad, fenómenos como lluvia, granizo pero sobre todo los encharcamientos e inundaciones son factores constantes en esta Perla Tapatía. Sobra decir que lo más recomendable en caso de que el nivel del agua se eleve en la vialidad es evitar la zona, […]