Martes, 23 de Enero del 2018

Consejos

Conducir de noche, que no sea un reto

Las experiencias al conducir de día y de noche son totalmente diferentes, la dificultad y las capacidades cambian en las diferentes situaciones.

Conducir por la noche es más peligroso que la situación en el día, contemplando la disminución de luz, el cansancio y las condiciones asfálticas, la actividad representa un mayor desafío.

Es más estresante por que la capacidad visual es reducida, hay mayor cantidad de destellos de luz y el cansancio hace presencia con más frecuencia en horarios nocturnos.

La percepción de profundidad, la visión  periférica, la distinción de colores y la detección de obstáculos en el camino disminuyen con la falta de luz, adicional a estas situaciones sumemos el cansancio que al final del día podemos presentar.

El cerebro es sometido a un mayor esfuerzo, que requieres durante la noche, el sueño naturalmente se presenta en horarios entre 4 y 6 de la mañana. La densidad de tráfico es mucho menor durante la noche, es por esto que muchas personas prefieren conducir durante la noche, y al hacerlo se tienen que contemplar las condiciones adversas como lluvia, niebla, curvas cerradas o caminos cerrados, todo esto en conjunto puede representar una tortura.

Conducir

Te damos a continuación una serie de consejos que puedes contemplar para conducir por la noche.

– Toma el tiempo necesario para que tus ojos se adapten a la oscuridad.

– Disminuye la velocidad, contempla que la visibilidad es menor de noche y no se tiene la misma capacidad de reacción para ver obstáculos en el camino, como topes, baches o incluso peatones, así que con una velocidad moderada te darás más tiempo para frenar o evadir el obstáculo.

Niebla

– Enciende las luces a tiempo. Si conduces durante el cambio de día a noche enciende las luces justo al atardecer, antes de que esté totalmente obscuro para iluminar tu camino, no esperes a que tus ojos resistan la falta de luz. Evita usar las luces antiniebla ya que destellan más a los demás conductores, utilízalos en condiciones de tormentas o niebla.

– Trata de mantenerte con energías, y despierto, evita estar fatigado antes de conducir, trata de descansar y recuperar energías, si es necesario puedes consumir bebidas y alimentos energizantes.

– Si el viaje es largo y te sientes fatigado y con sueño, es mejor que consideres realizar una parada para descansar por el cansancio irremediablemente ocasionará que los ojos se cierren en automático hasta llegar a un nivel donde ya no puedas controlarlo.

– No utilices gafas amarillas. Al contrario de el efecto que tiene durante el día de evitar los destellos de la luz del sol , por la noche , cualquier tinte adicionado a la vista directa, reduce la cantidad de luz en el ojo.

Noche

– Mejora la visibilidad en tu vehículo, manteniendo faros, espejos y cristales lo más limpios posibles, con buena claridad, así evitarás que las luces de focos y faros deslumbren en el cristal y limiten tu visibilidad.

– Si te es posible, conduce acompañado, así podrás mantener una conversación que te ayudará a dispersar el cansancio, y trata de no involucrarte más de lo necesario en la conversación y no distraerte.

S.T.

Guardia Nocturna

Conductor alcoholizado atropella a motociclista y choca otro auto

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 10 de julio del 2017. JS

Noticias

Dos mujeres en labor de parto han sido atendidas en la Romería 

Dos mujeres, una menor de edad y otra de 39 años, asistentes a la Romería 2017, han sido atendidas por labores de parto, según informaron autoridades zapopanas. “Dos labores de parto, dos señoras que tienen trabajo de parto, las atendimos aquí entrando a Zapopan ya fueron trasladadas las señoras a los hospitales respectivos, una a […]

Noticias

Un muerto y varios lesionados en choque carretero

Esta mañana se registró un fuerte choque en la Carretera Libre que va de Zapotlanejo a Tototlán, en donde una persona murió y seis personas más resultaron lesionadas. Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 196 de la mencionada vía, a la altura de Coyotes, donde un vehículo Honda y una Lincoln se impactaron, […]

GDL Follow

Moscow State Ballet presenta El Lago de los Cisnes

El Lago de los Cisnes en este escenario, después de dos exitosas fechas con localidades agotadas. La puesta en escena narra la vida de Odette, una joven maldita por el brujo Von Rothbart quien la condenó a la figura de cisne durante el día, y humana durante la noche. Sólo una declaración de amor verdadero […]

Noticias

Pretenden fomentar el turismo en Tonalá

Con la finalidad de atraer el turismo local, nacional e internacional; el Gobierno de Tonalá informó que se han realizado nuevas estrategias, una de ellas, es la renovación de las calles en la zona centro del municipio. Por citar algunos ejemplos: recientemente se mejoró la avenida Tonaltecas, para hacerla parte de un nuevo corredor cultural-comercial; […]

Sobre Ruedas

I.D. el vehículo de volkswagen del futuro

Volkswagen dio a conocer su nueva versión de vehículo, uno que representa la nueva era que inicia la empresa. Su nuevo auto se llama I.D. y lo presentaron en el salón del automóvil de París como el primer prototipo. Con la creación del I.D., Volkswagen busca integrarse a la conducción autónoma, ofreciendo un futuro más […]

Noticias

Tres detenidos por robo de auto en la colonia Ladrón de Guevara

Intensa movilización de elementos de seguridad pública sucedió hace unos momentos en los alrededores de las colonias Santa Teresita y Ladrón de Guevara con saldo de tres detenidos. Los hechos sucedieron tras recibir el reporte de robo vehicular a mano armada en los cruces de Amado Nervo e Hidalgo en la colonia Ladrón de Guevara. Al […]

Noticias

Termina rehabilitación de la Avenida Pablo Neruda

Como parte del programa de rehabilitación profunda en 100 vialidades el Gobierno Municipal de Zapopan, entregó las obras de rehabilitación de la avenida Pablo Neruda. “Algo que nos ha preocupado mucho es darle seguridad a los peatones y que puedan circular, que puedan caminar en condiciones verdaderamente de seguridad y en condiciones de las cuales […]

Noticias

Choque de camiones deja al menos 17 lesionados

Al menos 17 personas resultaron lesionadas luego del impacto de dos camiones, uno de transporte público y uno de servicios del Aeropuerto, en el cruce de Río Danubio y Fray Antonio de Segovia en Guadalajara. Diversas corporaciones de rescate se dieron cita al lugar para atender a los 11 hombres y 6 mujeres que resultaron […]