Sábado, 22 de Julio del 2017

$ 17.94
$ 16.04
$ 16.60
Consejos

Conducir de noche, que no sea un reto

Las experiencias al conducir de día y de noche son totalmente diferentes, la dificultad y las capacidades cambian en las diferentes situaciones.

Conducir por la noche es más peligroso que la situación en el día, contemplando la disminución de luz, el cansancio y las condiciones asfálticas, la actividad representa un mayor desafío.

Es más estresante por que la capacidad visual es reducida, hay mayor cantidad de destellos de luz y el cansancio hace presencia con más frecuencia en horarios nocturnos.

La percepción de profundidad, la visión  periférica, la distinción de colores y la detección de obstáculos en el camino disminuyen con la falta de luz, adicional a estas situaciones sumemos el cansancio que al final del día podemos presentar.

El cerebro es sometido a un mayor esfuerzo, que requieres durante la noche, el sueño naturalmente se presenta en horarios entre 4 y 6 de la mañana. La densidad de tráfico es mucho menor durante la noche, es por esto que muchas personas prefieren conducir durante la noche, y al hacerlo se tienen que contemplar las condiciones adversas como lluvia, niebla, curvas cerradas o caminos cerrados, todo esto en conjunto puede representar una tortura.

Conducir

Te damos a continuación una serie de consejos que puedes contemplar para conducir por la noche.

– Toma el tiempo necesario para que tus ojos se adapten a la oscuridad.

– Disminuye la velocidad, contempla que la visibilidad es menor de noche y no se tiene la misma capacidad de reacción para ver obstáculos en el camino, como topes, baches o incluso peatones, así que con una velocidad moderada te darás más tiempo para frenar o evadir el obstáculo.

Niebla

– Enciende las luces a tiempo. Si conduces durante el cambio de día a noche enciende las luces justo al atardecer, antes de que esté totalmente obscuro para iluminar tu camino, no esperes a que tus ojos resistan la falta de luz. Evita usar las luces antiniebla ya que destellan más a los demás conductores, utilízalos en condiciones de tormentas o niebla.

– Trata de mantenerte con energías, y despierto, evita estar fatigado antes de conducir, trata de descansar y recuperar energías, si es necesario puedes consumir bebidas y alimentos energizantes.

– Si el viaje es largo y te sientes fatigado y con sueño, es mejor que consideres realizar una parada para descansar por el cansancio irremediablemente ocasionará que los ojos se cierren en automático hasta llegar a un nivel donde ya no puedas controlarlo.

– No utilices gafas amarillas. Al contrario de el efecto que tiene durante el día de evitar los destellos de la luz del sol , por la noche , cualquier tinte adicionado a la vista directa, reduce la cantidad de luz en el ojo.

Noche

– Mejora la visibilidad en tu vehículo, manteniendo faros, espejos y cristales lo más limpios posibles, con buena claridad, así evitarás que las luces de focos y faros deslumbren en el cristal y limiten tu visibilidad.

– Si te es posible, conduce acompañado, así podrás mantener una conversación que te ayudará a dispersar el cansancio, y trata de no involucrarte más de lo necesario en la conversación y no distraerte.

S.T.

Noticias

Se implementará el Modelo Único de Atención a Víctimas de Violencia en Guadalajara

Toma protesta el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez a más de 80 servidores públicos que implementarán el Modelo Único de Atención a Víctimas de Violencia, así lo detalló el titular del Ayuntamiento tapatío: “Este modelo lo que es un proceso innovador de generación de competencias para el tratamiento de diferentes tipos de violencia […]

Sobre Ruedas

HDI crece en Jalisco con nueva sucursal

Auto-Pronto de HDI seguros inaugura su tercera sucursal en nuestra ciudad, ubicada en lateral de Periférico #1023 en la colonia Paraísos del Colli, Zapopan. HDI es una empresa alemana con presencia internacional, catalogada como la octava aseguradora más grande de Europa. Inició operaciones en México en el año 2009 y desde entonces no ha dejado […]

Noticias

Cierres viales en Zapopan por carrera

Habrá cierres viales el día domingo 02 de abril por una carrera que iniciará y concluirá en la zona Centro del municipio de Zapopan. Este evento creado por Sistemas de Salud del Dr. Simi, entre otras corporaciones y empresas, dará comienzo desde las 7:00 horas en la Presidencia municipal de Zapopan (sobre Avenida Hidalgo). Asimismo […]

Videos

Lesionado por arma de fuego en Juan de la Barrera y Lázaro Cárdenas

Videos

Percance entre motociclista y vehículo particular en Periférico y Calzada Las Palmas de Av. Guadalupe a Av. Vallarta

Guardia Nocturna

Joven resulta lesionado por arma de fuego tras sufrir un presunto asalto #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 26 de agosto del 2016. Choque entre dos vehículos sobre Federalismo y Calle Arista. Motociclista derrapa en Avenida Vallarta al cruzar por un bache.

Guardia Nocturna

Lesionado tras recibir un impacto de bala sobre su pierna, en la Colonia San Antonio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 04 de agosto de 2016.

Sobre Ruedas

NIO Eve; un vehículo autónomo e inteligente

NIO Eve, es un vehículo prototipo, futurista, autónomo y con inteligencia artificial (NOMI); es definido por sus creadores como “un robot sobre ruedas”. Este coche que se podrá ver sobre las calles del 2020, será capaz de comunicarse verbalmente, así como con mensajes visuales con sus ocupantes y el exterior. El Nio Eve, como lo habíamos mencionado, […]

Noticias

Dos muertos en fuerte choque en Carretera a Chapala

Esta mañana se registró un fuerte choque en Carretera a Chapala, en el cual dos personas murieron y una más resultó gravemente lesionada. El siniestro ocurrió a la altura de Los Tres Potrillos en el sentido que va de Guadalajara a Chapala, ahí un vehículo Nissan Tiida se impactó contra la caja de un tráiler […]