jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Carreteras de plástico?

En la Zona Metropolitana de Guadalajara contamos con deficiencias en las calles de la ciudad, las vialidades en las que se transitan están hechas con diversos materiales como el concreto, piedra, grava, entre otros materiales, sin embargo con el paso del tiempo (incluyendo el uso) y en muchas ocasiones por la calidad de la materia prima; las calles construidas comienzan a destruirse o dañarse (creándose baches), generando problemas para circular, además de la contaminación que provoca la instalación. No solo se tienen esos conflictos en nuestra ciudad, sino en todas partes del mundo.
La ciudad de Rotterdam en Holanda, ha pensado en cómo disminuir las emisiones de dióxido de carbono y todos los inconvenientes al colocar asfalto en la ciudad, por lo que la empresa VolkerWessels propone un proyecto llamado Plastic Roads; donde las vialidades serán bloques prefabricados de plástico extraído del océano,  ya que en el 2015 se informó que la basura del mar oscilaba en 270 mil toneladas.

carretera-de-plastico-reciclado-1

Este material reciclado ayudará a tener mejor soporte, será más fácil su instalación y el mantenimiento; cabe desatacar que soportaría temperaturas de hasta 70º grados centígrados.
Este proyecto requiere más pruebas para poder comenzar a usarse, pero es un gran avance tecnológico en el tema de reciclaje.

¿Crees que sería una buena alternativa para no tener baches en las calles?

Imágenes de la Web.

You cannot copy content of this page