viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atraso en nuevo modelo de transporte Ruta-Empresa

Se retrasa el primer corredor de transporte del modelo ruta-empresa, mismo que fue anunciado por la Secretaría de Movilidad  en julio pasado y que comenzaría a implementarse en este mes.

Será hasta octubre cuando la Semov emita las convocatorias y las primeras declaratorias de necesidades en torno a este transporte.

Mario Córdova España,  del Instituto de Movilidad y Transporte, aseveró que una vez que se difundan las convocatorias y se entreguen las propuestas de los interesados, se tendrá un plazo de un mes para emitir un fallo y después la implementación de los corredores se realizará de cuatro a seis meses.

Los corredores Solidaridad Iberoamericana, Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, serían los primeros que se implementarían, aunque se analizarían más rutas.

No obstante,  no sólo se deben de analizar las rutas, sino otros factores que afectan a la estructura de movilidad como la norma de calidad para el transporte público, la cual ha certificado a 51 rutas.

También está pendiente la entrega del Registro Estatal de Transporte Público, mismo que  no ha comenzado para los autobuses,  así como  la publicación del Plan Estatal de Transporte,  mismo que concluyó el 5 de agosto y  se esperaba la publicación  en el Diario Oficial.

Por su parte, el secretario Servando Sepúlveda, informó que sería en el mes de abril  cuando comenzará la operación de este modelo de transporte, sin embargo, será hasta diciembre cuando veamos avances de este  prototipo de transporte público.

 

@alejandra9217

You cannot copy content of this page