mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian programa de repavimentación en Guadalajara y Zapopan

El Alcalde de Guadalajara en conjunto con el de Zapopan, anunciaron el Programa de Renovación de Calles en los dos municipios, interviniendo las vialidades con más daño de cada entidad, con una inversión de más de tre mil millones de pesos.

El alcalde metropolitano, Enrique Alfaro Ramírez, se invertirá mil 884 millones de pesos, con lo que se renovarán más de dos millones 116 mil 23 metros cuadrados de Asfalto, en un total de 50 colonias de la metrópoli.

Entre las que se encuentran en la Zona centro – Minerva, La Zona de Huentitán, La zona Oriente, con colonias como: Oblatos, Tetlán, San Antonio y San Andrés. Zona Sur con colonias como: Miravalle, Echeverría y la Zona Industrial. Además, se rehabilitarán 15 intersecciones bajo la modalidad de Crucero Seguro.

Alfaro Ramírez, puntualizó que “Al final de estos trabajos, en Guadalajara habremos logrado reducir en 50 % las calles en estado crítico y en casi 16 % las calles en mal estado. De esta manera, incrementaremos en un 21 % las calles en buen estado del municipio, logrando que el 53.5 % de las calles de la ciudad estén en buen estado”.

Se espera que las obras en el municipio de Guadalajara inicien este domingo en la zona Oriente, particularmente en la colonia San Antonio, en la que se invertirán 34.5 millones de pesos; mientras que el lunes iniciarán en la colonia Echeverría, en donde se invertirán 33 millones de pesos.

Por su parte en la Zona Industrial, El primer edil destacó la participación de la iniciativa privada con una inversión de cerca de 200 millones de pesos que serán aportados a través del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, con los que se rehabilitarán las calles de la Zona Industrial.

Asimismo, aclaró que en este momento no se podrán intervenir las calles afectadas por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero, porque se afectaría aún más el tránsito de esas zonas.

En el municipio de Zapopan se invertirán mil 557 millones de pesos en alrededor de 150 Kilómetros de vialidades que están en malas condiciones, como Patria Sur, Mariano Otero, López Mateos Sur, Avenida Central, Juan Gil Preciado, Santa Margarita, 5 de Mayo, Parres Arias, Obreros de Cananea, Sarcófago, entre otras.

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus afirma además que «En cada calle que estaremos interviniendo incluiremos machuelos, banquetas, accesibilidad universal y también contribuyen a reducir contaminantes en estas zonas”.

Tras indicar que Zapopan invertirá en 22 cruceros seguros, Pablo Lemus agregó que en general renovarán más de un millón de metros cuadrados de los poco más de 5.7 millones de metros cuadrados que hay en mal estado en dicho municipio.

En Zapopan, «Para 2017 y 2018 tenemos previsto invertir más de 2 mil millones de pesos distribuidos en acciones preventivas 15 %, en acciones reactivas 40 % y en acciones de reconstrucción 45 %” Concluyó el Alcalde zapopano.

You cannot copy content of this page