Miercoles, 15 de Agosto del 2018

Noticias

Agresor de trabajadoras de la Fiscalía presumía haber sido militar

En rueda de prensa donde se dio a conocer una actualización sobre la agresión en contra de trabajadoras de la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer que el sujeto que perpetró este hecho, presumía haber sido militar.

El causante fue identificado como Luis Homero Águila y se hacía llamar General Águila de 53 años, el hombre que fue abatido por personal de la Policía Investigadora, portaba dos armas al momento de la agresión, que sucedió esta mañana en las oficinas de la Fiscalía en Calle 14.

El titular de la Fiscalía General, Eduardo Almaguer, dio a conocer detalles de la agresión en un corte informativo, mediante el cual aclaró que después de observar los videos, se puede determinar que el sujeto tenía toda la premeditación para cometer el atentado contra las mujeres del área de atención.

“Apodado el General Águila, quien mencionaba que era un militar, y quien tenía problemas de conducta de acuerdo también ya a la versión ministerial que se hizo en su domicilio”, señaló Almaguer, mientras reiteró que el hombre llevaba varios años asistiendo cotidianamente a la Fiscalía para llevar litigios.

Se aclaró que aún no ha sido corroborado el hecho de que el hombre haya pertenecido al ejército, sin embargo están por completar el expediente de investigación.

El hombre ingresó a la Fiscalía buscando a un agente del Ministerio Público y al no encontrarlo se dirigió al área de recepción, donde agredió directamente a cuatro trabajadoras, una de las cuales murió tras este hecho.

De inmediato se dio la reacción de agentes de la Policía Investigadora quienes abatieron al sujeto, que murió al interior de la dependencia.

La mujer fallecida respondía al nombre de María Verónica García Carmona, mientras que Araceli Bautista Rocha, Laura Castañeda y Elizabeth Flores, están siendo intervenidas quirúrgicamente en hospitales particulares dos de ellas, y una más en la Clínica 46 del IMSS.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, señaló que habrá severas sanciones contra los que resulten responsables por la relajación de las medidas de seguridad, que a la postre permitió que este hombre ingresara dos armas, una calibre 22 y una calibre 38.

Noticias

Tarde violenta en la zona metropolitana de Guadalajara

En distintos hechos, dos personas fueron asesinadas y un negocio sufrió pérdidas materiales por agresión con armas de fuego, en la zona metropolitana de Guadalajara. Un hombre fue atacado a balazos en el cruce de Irineo Paz y Lindavista en la Colonia Olímpica del municipio de Guadalajara. El sujeto viajaba a bordo de una camioneta repartidora […]

Noticias

Mueren cinco por inhalación de gas LP

Un trágico hecho ocurrió en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, donde cinco integrantes de una familia fueron encontrados sin vida, con signos de intoxicación. Los hechos ocurrieron en el departamento número 31 del edificio 30, ubicado entre las calles F y Tepetlapa, de la colonia Alianza Popular Revolucionaria. Fue alrededor de las […]

Noticias

Localizan 7 cadáveres más en casas abandonadas de Tlajomulco

Siete cadáveres más fueron encontrados en las casas abandonadas del municipio de Tlajomulco. Fue la madrugada del pasado viernes 13 de julio que autoridades localizaron dos cuerpos de personas en una fosa clandestina ubicada en unas casas abandonadas de los fraccionamientos Lomas del Mirador y Chulavista. Elementos de Fiscalía y personal forense continuaron investigando en […]

Noticias

Dos muertos es el saldo de fuerte percance en Tlajomulco

Un fuerte percance en el municipio de Tlajomulco dejó saldo de dos personas muertas, un menor y una persona de la tercera edad, así como ocho personas más lesionadas. El hecho ocurrió la noche de este domingo, cuando una camioneta terminó volcando y cayendo a un canal de aguas pluviales en Camino a la Tejeda […]

Guardia Nocturna

Clausuran bar ubicado en Circunvalación tras encontrar drogas al interior #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 28 de mayo de 2016.

Noticias

Agresión a balazos en Lomas del Centinela, dos perdieron la vida

Cuando viajaban a bordo de su vehículo Chevrolet en color blanco, tres personas fueron agredidas con arma de fuego por otros sujetos que escaparon a bordo de una camioneta Ford, según lo reportado por testigos. Te dejamos el reporte completo en video.

Guardia Nocturna

Comandante de la Fiscalía de Jalisco fue agredido con arma de fuego en Tonalá

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 18 de noviembre del 2017. – Comandante de la Fiscalía de Jalisco fue agredido con arma de fuego en Tonalá – Jóvenes huyen luego de chocar contra un poste en avenida Patria y Pablo Neruda

Guardia Nocturna

Triple asesinato en Guadalajara

Tres hombres fueron ejecutados a las afueras de una vivienda ubicada sobre la calle Ahuizol a su cruce con calle Atmoxil en la colonia Nueva España en el municipio de Guadalajara. Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y se encargaron de acordonar el área para que personal del ministerio público, y periciales comenzaran […]

Guardia Nocturna

Un hombre murió tras ser golpeado por varios sujetos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 14 de junio del 2017. JS