mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber ofrecerá servicio con automóviles sin conductor

Clientes de Uber en el centro de Pittsburgh podrán experimentar viajes en vehículos que se manejan solos hacia su destino.

Uber informó que dentro de un par de semanas, se ofrecerá el servicio de automóviles sin conductor en Pittsburgh, Pensilvania. La idea es que algunos de sus Ford Fusion con sistema de manejo autónomo estén disponibles en la aplicación para que el usuario elija entre estos o un vehículo convencional.

La gigante empresa de transporte, con un valor de más de 60 mil millones de dólares, también dio a conocer este jueves que se asoció con la marca Volvo. Este acuerdo por 300 millones de dólares proveerá de camionetas deportivas a Uber, las cuales serán utilizadas para trabajar en el desarrollo de vehículos autónomos.

La empresa ha estado probando SUVs de Volvo en Pittsburgh, donde se realizan en su mayor parte las investigaciones sobre automóviles que se manejan por sí solos. Varios integrantes del equipo son expertos en robótica, quienes trabajaban anteriormente en la universidad Carnegie Mellon.

En entrevista con USA TODAY, Travis Kalanick presidente de Uber, afirmó que la meta es reemplazar a todos los choferes humanos para disminuir considerablemente el coste de viaje para el consumidor, así como incrementar las ganancias para la empresa.

De igual manera, Travis anunció la adquisición de la firma tecnológica Otto, para continuar en el desarrollo e investigación de vehículos sin conductor. El Director Ejecutivo aseguró que el 90 por ciento de los accidentes de automóviles se deben a errores humanos, al suprimir al piloto se pretenden eliminar tales fallas y salvar vidas.

PQ

_______________________________________________________________________________

Si aún no eres usuario de Uber, TráficoZMG te regala $200 en tu primer viaje utilizando el código de promoción TRAFICOGDL

You cannot copy content of this page