Martes, 21 de Agosto del 2018

Noticias

Tras horas de bloqueo ya fue liberada Carretera a Colotlán

Una manifestación que duró varias horas colapsó la Carretera a Colotlán a la altura de La Magdalena, donde pobladores del ejido de Copalita bloquearon la circulación con camiones.

El motivo de esta manifestación fue que el camino que va hacia el ejido de Copalita se encuentra en pésimas condiciones lo que afecta las actividades de cientos de personas.

“Las autoridades correspondientes a Obras Públicas no nos quieren hacer caso en arreglar el camino a Copalita donde está intransitable, el director de obras no quiere venir ni siquiera nos quiere contestar el teléfono, estamos aquí a la buena de Dios porque nadie nos hace caso ninguna autoridad”, señaló una de las manifestantes.

Pese a que su exigencia era hablar con David Zamora Bueno, director de Obras Públicas de Zapopan, éste no se presentó en el sitio de la manifestación.

El bloqueo duró un aproximado de entre 13 y 14 horas, desde la mañana de este lunes, y la mañana de este martes ya se puede transitar por la zona.

Los pobladores incluso señalaron que ellos están dispuestos a cooperar con el gobierno poniendo material para mejorar el camino, pero denuncian que el gobierno no los quiso apoyar con la maquinaria para llevar a cabo esta obra de mejoramiento.

“Es una nueva administración, esperábamos que se pusieran las pilas pero parece que ni siquiera nos quieren atender, están peor que la administración pasada, aquí estaban los de atención ciudadana y se fueron”, apuntaba la manifestante.

No se precisó si este martes volverán a bloquear la Carretera a Colotlán. El cierre de esta vía provocó molestia y desesperación en miles de personas que tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Cabe mencionar que esta mañana ya hay autoridades del ayuntamiento en el lugar para entablar un diálogo con los manifestantes y poder llegar a un acuerdo para que no se repita un bloqueo. En el lugar está el regidor Salvador Rizo y el director de Obras Públicas, David Zamora.

Noticias

Retiran bloqueo en el estacionamiento del aeropuerto

Tras dos semanas de manifestación y plantones por parte de ejidatarios, en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, se decidió retirar la obstrucción, así como las plumas de acceso, la tarde de este viernes. A pesar de no obtener respuesta a su demanda, en la que se pretendía obtener el […]

Consejos

10 consejos para cuidar a los pequeños en Carretera

Si va a salir con sus hijos de viaje, tome en cuenta de que los cuidados debe extremar, ya que los accidentes viales representan la primera causal de muerte en los niños de 5 a 12 años. Tome nota de los siguientes puntos a prevenir, y así sus vacaciones tendrán un final feliz. 1- Inculque en […]

Noticias

Doble percance en Carretera a Nogales deja saldo de un fallecido

Un motociclista derrapó y una persona fue arrollada en un tramo de 100 metros de la Carretera a Nogales, a la altura de la Venta del Astillero, la persona arrollada perdió la vida mientras que el motociclista fue trasladado a puestos de socorro.

Guardia Nocturna

El conductor de una camioneta impacta a otro vehículo y se intenta dar a la fuga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 13 de Febrero de 2016.

Noticias

Choque de Transporte Público en carretera deja a una persona sin vida

Esta madrugada se registró un fuerte choque de frente entre una camioneta pickup y una unidad de transporte público, el cual dejó saldo de una persona sin vida luego del impacto. Los hechos ocurrieron en la carretera que va de Zapotlanejo a Tototlán, a la altura de la llamada curva de Los Zorrillos, donde una […]

Noticias

Tráiler vuelca en la carretera a Puerto Vallarta y uno más se queda sin frenos

Hace unos momentos una pipa cargada con turbosina se accidentó y resultó volcada en el kilómetro 41 de la carretera federal 200 (Tepic – Puerto Vallarta) en el tramo que comprenden los poblados de Las Varas y Compostela. En estos momentos se atiende el accidente por lo que se encuentra cerrado el paso a la […]

Noticias

Accidente carretero deja al menos cuatro muertos

Esta mañana alrededor de las 10:00 horas se registró un aparatoso accidente entre un vehículo de alquiler del municipio de Ahuacatlán en Nayarit, con placas 12-21-MDE y una camioneta Chevrolet 2500 color rojo, donde murieron cuatro personas. Los hechos ocurrieron en la carretera Guadalajara- Tepic en el kilómetro 160+500 a la altura del crucero Marquezado. […]

Noticias

Cerrada autopista a Zapotlanejo por fuerte accidente con varios lesionados

Esta tarde de viernes se generó un aparatoso accidente sobre la autopista a Zapotlanejo donde participaron 7 vehículos, entre ellos un camión tipo torton, un autobús de pasajeros, una camioneta familiar y cuatro autos compactos. Éste accidente se presenta a la altura del puente Fernando Espinoza km 10 de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo, registrando un […]

Guardia Nocturna

Camioneta se impacta contra pluma del tren ligero en Atemajac #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 18 de Abril de 2016.