Martes, 17 de Julio del 2018

Reportajes

Tlajomulco no será el “dormitorio” de Guadalajara: Alberto Uribe

En una charla exclusiva con el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho para los micrófonos de TraficoZMG Radio, el mandatario municipal se abrió para contestas cuestionamientos de los usuarios de nuestras redes sociales.

Temáticas desde seguridad, vivienda, infraestructura, salud, educación y transporte público fueron atendidas por el alcalde en una charla que fue transmitida de manera simultánea totalmente en vivo en nuestra cuenta de Facebook.

El presidente municipal fue enfático en defender la veda a la vivienda aplicada en el municipio, que mostraba un crecimiento desmedido, ya que junto con ese aumento exponencial de construcción de casas, no llegó un modelo acorde para suministrar agua potable, seguridad, salud y sobre todo transporte público.

Por ello, señaló que su trabajo está enfocado a que Tlajomulco deje de ser considerado el “dormitorio” de Guadalajara, donde sus habitantes sólo vayan a pasar la noche, sin embargo sus actividades tienen lugar en algún otro municipio de la Zona Metropolitana.

“Yo estoy convencido que en Tlajomulco en lugar de sólo dedicarnos a hacer casas, desarrollamos infraestructura, empleo y que también empecemos a generar industria, entonces la gente ya no tiene que venir a Guadalajara, se queda por allá y vas a arreglar un problema trascendental, yo no estoy dispuesto por ninguna circunstancia, se lo he dicho a varios empresarios, a que Tlajomulco se conforme a ser el ‘dormitorio’ de Guadalajara”.

Hablando de este tema, adelantó que será en los próximos días cuando anuncie una nueva ruta de transporte público que vaya desde la cabecera municipal hacia la zona de Las Cuatas y el entronque a Tala, lugar donde dijo se está conformando el mayor crecimiento industrial del estado. Con esto estaría facilitando que los empleos que se generen sean tomados por habitantes del municipio.

En más de transporte público reconoció que se tiene un rezago trascendental, y subrayó que aunque la movilidad es un tema que tiene que resolver el estado, no son ajenos a la problemática y trabajan los distintos niveles gubernamentales, para paliar la falta de opciones para que los habitantes de Tlajomulco se muevan.

Defendió que, pese a la problemática que genera su existencia, los mototaxis son un mal necesario, ya que son la única alternativa que muchos habitantes tienen para moverse.

Sentenció que le parece ilógico que la línea 3 del Tren Ligero, vaya a pasar por zonas que tienen mal que bien, el problema de la movilidad resuelto, y el municipio con mayor crecimiento de habitantes, no haya sido tomado cuenta para ser beneficiado por este proyecto.

En el tema de seguridad, fue enfático al señalar que pese a que en Tlajomulco se han localizado un número importante de personas sin vida, con signos de haber sido ultimadas de manera violenta, varios de esos asesinatos no han ocurrido en ese municipio, sino de que son llevados a tirar allá, debido a la gran extensión territorial del mismo, que hace una labor casi imposible para mantener una vigilancia en todas las zonas.

“Recuerden ustedes que Tlajomulco es cuatro veces más grande que Guadalajara, que tenemos cerros, veredas en donde no hay, evidentemente, nadie que habite por la zona y no voy a poner elementos de seguridad porque si con lo que hoy tengo no me da para responderle a la gente de Tlajomulco, ya me viera pudiendo cubrir las veredas donde sabemos que tiran a los cadáveres”, sentenció.

En el tema del robo de combustible en ductos de Pemex, Uribe Camacho señaló que ya hizo un planteamiento a la paraestatal con una solución que tiene qué ver con poliducto, que iría de López Mateos a Carretera a Chapala, proyecto que reconoce es costoso, pero que significaría un gran ahorro para la Petróleos Mexicanos, dada la cantidad de gasolina que dejaría de ser sacada de manera apócrifa.

“El ducto que trae la gasolina que pasa por nuestro municipio, es un potencial lugar donde se puede construir un poliducto”, comentó.

Agregó que el planteamiento “que tenemos con ellos es tener la capacidad de construir un gran ducto vehicular, en el poliducto que ellos tienen sobre el lugar donde pasa la gasolina, eso va a generar una gran cantidad de seguridad, y les prometo que si ya lo hubieran pagado, si ya hubieran hecho este tema, lo hubieran pagado dos veces comparado con lo que les han robado de gasolina”.

Puedes escuchar y ver la entrevista completa

Guardia Nocturna

Localizan hielera con mensaje amenazante en la Echeverría

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 10 de noviembre del 2017.   Sobre la banqueta fue localizada una hielera que contenía órganos, así como un mensaje amenazante. Los hechos ocurrieron en la colonia Echeverría, sobre la calle Alberto Correa al cruce Marcelino Mangas. En el sitio se generó una movilización policiaca. […]

Guardia Nocturna

Hombre sufre agresión con arma de fuego en El Sauz

Un hombre de 56 años d murió luego de sufrir una agresión a balazos en la colonia El Sauz. Los hechos ocurrieron sobre las calles Isla Zanzíbar al cruce con Torres Bodet en la mencionada colonia del municipio de Guadalajara. Según testigos,  el ahora occiso acompañó a una mujer a tomar un taxi, cuando una camioneta […]

Noticias

500 procesos administrativos contra rutas paristas

En tres meses quedarán definidas las sanciones que se aplicarán a las rutas del transporte público que suspendieron actividades durante el paro camionero del pasado 1 de marzo. La Secretaría de Movilidad (SEMOV) informó que lleva a cabo 500 procedimientos administrativos y una vez que se agoten los procesos se podrían aplicar desde amonestaciones por […]

Sobre Ruedas

Dan a conocer cuáles son los autos más seguros para 2016

Según el Instituto de Seguridad en la Carretera de Los Estados Unidos (IIHS) son 48 los vehículos los que cumplen con las más altas medidas de seguridad y los cataloga en la categoría TOP SAFETY PYCK+, para dicha nominación debieron pasar previamente por 5 evaluaciones de Crashworthiness y una prueba de choque frontal, fueron 13 […]

Noticias

Graban pelea entre choferes de transporte público en Periférico Sur

Pese a que el video ya tiene tiempo, sirve para evidenciar la mala calidad en rutas que cuentan con múltiples denuncias por irregularidades. En varios ocasiones nos han enviado vídeos de peleas entre los conductores, así como testimonios. En las afueras de la estación del Tren Ligero Periférico Sur es de lo más frecuente, además […]

Guardia Nocturna

Localizan a dos personas ejecutadas en Tonalá #GuardiaNocturna

Policía municipal localizó los cadáveres de los dos sujetos de alrededor de 50 años de edad cerca de una malla ciclónica en el cruce de Tarragona y Molises en el Fraccionamiento Misión de los Viñedos, en el municipio de Tonalá. Al sitio llegaron familiares de los occisos e informaron que tenían varios días desaparecidos, destacando […]

Guardia Nocturna

Dueño de un bar es agredido con arma de fuego en Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 4 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Ejecutan con arma de fuego a un hombre en la colonia Santa Cecilia

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 30 de junio del 2018. Ejecutan con arma de fuego a un hombre en la colonia Santa Cecilia Joven en estado grave llegó a la unidad médica Marcos Montero con una herida de bala en el cuello

Guardia Nocturna

Ciclista pierde la vida al ser atropellado en la colonia La Loma #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 27 de Abril de 2016.