Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Noticias

Reconocen a policías que frustraron asalto en Centro Histórico

La Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, a través de empresarios y comerciantes del primer cuadro de Guadalajara, reconocieron a dos oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal que lograron frustrar un robo a una tienda de artículos deportivos.

Los elementos reconocidos son Julio César Obando Betancourt y Jorge Arredondo Amezcua, quienes el pasado 23 de agosto lograron capturar a un hombre que presuntamente realizó el robo de 200 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo, en un local ubicado en Pavo y Pedro Moreno.

Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, comentó que esto es parte de la labor y los esfuerzos que se están haciendo en la corporación, con el fin de beneficiar a los ciudadanos y cambiar la imagen que tienen de los policías.

“El día de hoy puedo dar constancia de que el 90 por ciento de los integrantes de la Policía de Guadalajara son seres humanos excepcionales, comprometidos, valientes, honestos, con una gran vocación de servicio, con un interés de estarse superando, por lograr mejores condiciones de trabajo, ha sido así que hemos buscado dignificar el trabajo”, señaló Caro Cabrera.

En tanto, Ana Luz García Calleja, presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, exaltó el logro de los oficiales, “tenemos que reconocer y aplaudirles su gran labor a los elementos que ponen sus vidas a resguardar las de nosotros y sobre todo a muchos compañeros que en esa ocasión tuvieron una situación difícil de un robo, que fue afortunadamente bien dirigido, que fue un saldo blanco y que una de las personas que estuvieron participando fue detenida”.

Por su parte, Alejandro Salas, presidente de la Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, felicitó a los oficiales y exhortó a seguir trabajando de la misma forma.

“Esto va a servir para que esto sea disuasorio para la delincuencia, porque están haciendo con mucha valentía estas acciones y los exhortamos a que sigan así, a que no nada más ustedes tuvieron esa valentía de hacerlo, permearlo con sus compañeros y que sepan que tienen el respaldo total de las empresas y de los negocios, muchísimas gracias”, dijo el líder empresarial.

Los oficiales Obando Betancourt y Arredondo Amezcua agradecieron los reconocimientos y dijeron sentirse orgullosos de poder servir a los ciudadanos, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los tapatíos.

Además del reconocimiento, a los policías les entregaron cortesías para un hotel del Centro Histórico, una cena familiar y descuento en ópticas.

Noticias

Guadalajara y Zapopan reportan saldo blanco en visitas a panteones

Por el festejo del Día de las Madres, corporaciones de Protección Civil municipales montaron operativos especiales en los panteones de mayor afluencia, dentro de la zona metropolitana. Por parte del municipio de Guadalajara, se informó saldo blanco tras el operativo; únicamente se brindaron 6 atenciones médicas menores y ninguna persona extraviada. El cementerio más visitado […]

Guardia Nocturna

Un hombre murió luego de derrapar en su motocicleta

Un hombre murió luego de que derrapara en su motocicleta. Vecinos mencionaron que sólo se escuchó un fuerte golpe, cuando salieron para ver lo que había ocurrido, encontraron a un hombre tirado sobre el pavimento; quien había derrapado con su motocicleta. Esto sucedió sobre la calle José Arrese al cruce con Aurelio Manriquez en la […]

Noticias

Nuevo titular de SIOP supervisa obras en la ZMG

El nuevo Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, hizo un recorrido de supervisión por las obras que se realizan en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Durante la supervisión, lo acompañaron los directores de obra pública de los municipios competentes; Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá. De igual manera durante la revisión […]

Guardia Nocturna

Le disparan a un joven para robarle su motocicleta

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 06 de junio del 2017. JS

Videos

Incendio en casa habitación sobre la calle Juan Domínguez en la colonia Constitución

Guardia Nocturna

Atacan a balazos a hombre arriba de su vehículo en Gigantes

La madrugada de este sábado se registró una agresión a balazos contra un hombre que circulaba en su vehículo por la Avenida Gigantes, el cual murió en el lugar. El hombre de alrededor de 25 años de edad, que no ha sido identificado oficialmente, murió a causa de las lesiones causadas por los proyectiles. Viajaba […]

Videos

Precaución en la glorieta del monumento a la alfarería por derrapes de posibles derrames de aceite

Guardia Nocturna

Bomberos tras acudir a incendio atropellan a hombre y fallece #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 05 de septiembre del 2016.

Noticias

Suman 24 muertes relacionadas con el transporte público en este 2017

Una mujer de 23 años de edad murió al ser arrollada por una unidad de transporte público en el centro de la ciudad este fin de semana. Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Miguel Blanco en la colonia Centro de Guadalajara cuando según testigos la mujer cruzaba en […]