mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un seminuevo

Hoy en día es muy común buscar carros a través de páginas de internet o incluso con anuncios en el periódico. Si estás buscando un carro en alguno de estos medios, fíjate bien en las imágenes que suben, si solo presentan fotos ilustrativas de un vehículo similar al que ofrecen o de plano no hay imagen, es una señal de alerta, posiblemente estén ocultando algo.

Otro factor que debes tener en cuenta es el precio, si ves que el auto está en perfectas condiciones pero el precio es mucho más bajo del que correspondería al modelo, puede tratarse de un fraude. Aunque te digan que lo están rematando por una emergencia, lo mejor es que investigues antes de comprarlo, puede ser robado.

Lo mismo pasa con los vehículos con placas de otro estado, no decimos que haya algo malo con eso, pero no está de más revisar que la factura y demás papeles estén en regla, recuerda que la forma más común de ocultar un coche robado es mandándolo a otro estado.

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 7.28.52 p.m.

No te dejes presionar. Casi siempre pasa que cuando estas decidiendo, el vendedor te dice que mucha gente está interesada en el mismo vehículo que tú, por lo que te pide un apartado para respetarte el trato. Esto no siempre es cierto, así es que lo mejor es que antes de entregar dinero te asegures que la persona es de fiar o que te entregue algo en garantía por tu dinero.

Por último pero no menos importante, revisa el vehículo mecánicamente, de preferencia acompáñate de tu mecánico de confianza. Si tiene las llantas gastadas o los rines muy golpeados lo más seguro es que el carro haya sido maltratado y pronto te falle.

@GinaHeng

You cannot copy content of this page