Viernes, 21 de Julio del 2017

$ 17.95
$ 16.03
$ 16.59
Sobre Ruedas

Llega la competencia para Uber y Taxis

Llegó el taxi ejecutivo que pondrá de cabeza a los servicios de transporte, acaparando el mercado de Uber y de los taxis tradicionales.

Aunque pensemos que en cuestión de servicios de este tipo hemos visto todo, nos equivocamos, porque este servicio nacido en San Francisco tiene la peculiaridad de portar un gran bigote de peluche en color rosa en la facia delantera.

Me refiero a Lyft, un servicio emergente que tan solo el pasado mes de Julio, realizó alrededor de 13 millones de viajes. Realizando en lo que va del año casi 167 millones de viajes, recaudando para la empresa más de 2 mil millones de dólares.

Este servicio además de ser exitoso y lograr acaparar el mercado del taxi tradicional y de Uber en ciudades como San Francisco y Nueva York. Ofrece un servicio más relajado y más amistoso con el usuario.

Cabe destacar que su eslogan va más enfocado en ofrecer un servicio cercano, como si te subieras al auto de un amigo, sus conductores no visten formales y posiblemente en lugar de abrirte la puerta te saludarían de beso o con el puño.

Algo singular de este servicio es la propina, los usuarios tienen la libertad de darles una propina a los choferes y ellos están en todo el derecho de tomarla, que por raro que parezca es la costumbre de este servicio y a los conductores les va muy bien.

Lyft, el servicio del mostacho rosa, cuenta hasta el momento con más de 3 millones de usuarios, mismos que hicieron ganar a esta empresa casi 500 millones de dólares tan solo en el pasado mes de Julio.

Al momento este servicio solo esta presente en algunas ciudades de nuestro país vecino, Estados Unidos, sin embargo, está creciendo tan rápido que no será extraño que próximamente aparezca en México.

BN-LY132_0104GM_P_20160104045037

@Martinezgrace  

Videos

Conductor alcoholizado circulaba detrás de una ambulancia y la impacta en Federalismo y Juan Manuel

Reportajes

Opacos resultados en Jalisco de la Fuerza Única

El titubeo que se ha tenido a nivel federal de implementar una policía de mando único y de los opacos resultados que ha tenido la Fuerza Única en nuestra entidad. Hay que recalcar en primer lugar que el “Mando único” es una estrategia que se planteó para ejercer el poder de la policía ante el […]

Noticias

Dos motociclistas muertos tras percance en avenida República

La tarde de este martes, dos personas que tripulaban una motocicleta perdieron la vida después de sufrir un accidente en la colonia San Juan de Dios, de Guadalajara. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30, en el cruce de la avenida República y la calle Churubusco, cuando un camión de carga y la motocicleta colisionaron, causando […]

Guardia Nocturna

Vehículo se impacta contra camión de la Ruta 629 en la colonia 18 de Marzo #GuardiaNocturna

  Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este domingo 15 de enero del 2017   GM

Noticias

Persona es asesinadas en la colonia Quinta Velarde

Una persona fue asesinadas a balazos la madrugada de este domingo 12 de marzo, en la colonia Quinta Velarde en el municipio de Guadalajara. Vecinos de la zona, llamaron a las autoridades después de escuchar varios disparos, minutos después avistaron a un hombre 57 años de edad lesionado por arma de fuego a las afueras […]

Videos

Trailer tira tanques de gas vacíos en Periférico a la altura de Ciudad Granja

Videos

Localizan restos humanos en la barranca de Huentitán

La tarde de este miércoles 15 de marzo, se recibió el reporte de restos humanos localizados en la barranca de Huentitán. La policía del estado confirmó el hallazgo al arribo, posteriormente los bomberos de Guadalajara realizaron el descenso y recolección de los huesos. Un cráneo y demás restos óseos fueron trasladados por el Instituto Jalisciense de […]

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida al chocar con camión de transporte público #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes  08 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Conductor choca contra finca y huye; el vehículo era robado

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 21 de abril del 2017 Un vehículo se impactó aparatosamente contra una finca, sobre Hacienda la Calera y calle Egipto, en la colonia El Bethel, Guadalajara. Según testigos, el coche circulaba a exceso de velocidad, cuando chocó contra la finca, su conductor bajó y se fue […]