jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco será la sede de la II Cumbre del Cambio Climático de las Américas

La titular de la SEMADET ( Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial) anunció que la cumbre  de la II Cumbre del Cambio Climático de las Américas, será en Jalisco.

Este evento será una sesión de trabajo en materia de cambio climático el cual es el más importante en América Latina y se llevará a cabo en los días 31 de agosto y el 1 de septiembre, donde participarán 23 países.

Cronica-de-un-cambio-climatico-catastrofico-anunciado

La cumbre es un espacio para el intercambio de experiencias referente a la acción climática, financiamiento y regulación. El objetivo principal es obtener la firma del acuerdo denominado “llamado a la acción de Jalisco” el cual comprometería a los gobiernos a alcanzar el 100 por ciento de energía renovable para las operaciones gubernamentales en el año 2050, además de la reducción por lo menos de 80 % de las emisiones de GEI (Gas de Efecto Invernadero), así como la disminución a la deforestación en 80% para el año 2020, e implementar medidas para la adaptación del cambio climático.

El evento será encabezado por el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y tendrá la presencia de la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: Patricia Espinosa Castellano.

You cannot copy content of this page