martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inventan cartera anti robo

A más de uno le ha tocado vivir la amarga experiencia de un robo, ya sea en el autobús, en la calle, mientras conduces; y si nunca te ha pasado al menos te han contado lo impotente de la situación, todos quisiéramos que nos regresaran lo que nos han robado, ya que en muchas ocasiones tenemos documentos u objetos importantes y cuando te roban el bolso y/o la cartera, todo lo que contenía lo desechan o lo usan para fines negativos. ¿Imaginas poder localizar tu bolso o cartera y recuperar tus pertenencias?

En la Universidad la Salle de Morelos dos estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Mecatrónica crearon una cartera inteligente para mujeres llamada Wallock, esta cartera se puede sincronizar con un smartphone, la cual si es robada o extraviada bloquea el acceso a las pertenencias.

bolso-azul-mango

La cartera tiene como objetivo evitar que se pierda el celular o las demás pertenencias. Los jóvenes explicaron en una entrevista con la institución de Conacyt (Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) que: «si llegara a olvidar algo importante, como documentos, llaves, tarjetas bancarias o dinero, la cartera pierde conexión con el móvil y se bloquea” En ese momento a la dueña del bolso le da tiempo para reportar las tarjetas bancarias.

Esto se puede gracias a circuitos en el interior del dispositivo, donde se conecta con el celular móvil y se envía una alerta en caso de que la cartera se aleje del dueño. Además el invento se adaptó a una aplicación para los celulares donde se podrá descargar en Google Play para Android o App Store para Apple, que permitirá una recepción de mensajes y contará con el sistema de bluetooth 4.0 el cual rastreará la ubicación. En la aplicación tendrá un «botón» de candado donde al usarlo controlará la cerradura de la cartera y se podrá ver la última ubicación de la misma, si se desconecta Wallock enviará notificaciones al equipo celular, mediante una alerta de tono, al mismo tiempo que se bloqueará cuando se vuelva a usar.

Los inventores mencionan que en cuanto la cartera se aleje comenzará a sonar (y el ruido es bastante perceptible), si robarán la cartera llegaría un aviso al celular sincronizado.

robo

El diseño de la cartera es de una dimensión de 19 cm x 10 cm x 3.2 cm, será piel sintética con su carcaza impresa en 3D, puede tener una vida útil de 300 cargas y cuenta con un puerto USB.Este es un proyecto que en cuatro años aproximadamente podrá salir al mercado, tendrá un costo que podría ser de 2 mil a 4 mil pesos.

Sin embargo si eres hombre, no te preocupes porque también existirá una cartera para caballeros. Adan Baliña es un joven Argentino que al sufrir un asalto, pensó en un proyecto similar para que no le volviera a suceder e inventó una billetera (que tendrá un estilo masculino) nombrada“La billetera inteligente” la cual se basa en un “trackeo” y/o seguimiento de un objeto, es un sistema similar al de los inventores mexicanos. Esta billetera puede ubicarse en un rango de 1 y 100 metros (dependiendo de la distancia a la que se configure), y se autenticará con una huella digital.

Billetera con dinero

El dispositivo al alejarse de ti sonará un alarma, en este caso la billetera no dependerá de tu teléfono celular, tendrá un chip que gestionará la billetera, será autónomo y la apertura o configuración de algunos parámetros funcionarán sólo validándote con tu huella dactilar, al igual que el bolso para damas este proyecto será lanzado en unos cuantos años.

¿Qué opinas? ¿Crees que disminuiría los robos?

imágenes de la Web

JS

You cannot copy content of this page