jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Informa Fiscalía detalles sobre los hechos ocurridos en Puerto Vallarta

En rueda de prensa efectuada la tarde de este lunes, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer los avances que se tienen hasta este momento respecto al hecho delictivo sucedido la madrugada de este lunes en el municipio de Puerto Vallarta.

Según los testimonios, cinco sujetos a bordo de dos camionetas: una Toyota Tacoma y una Chevrolet Suburban en color blanco, privaron de la libertad con lujo de violencia a un aproximado de 10 a 12 personas, las cuales se encontraban vacacionando desde el pasado 8 de agosto.

Personal de Fiscalía aseguró en el lugar cinco vehículos, uno de ellos con registro falso. Dentro de las camionetas fueron localizadas bebidas y artículos de gran lujo, por lo que se presume que se llevaba a cabo una celebración.

El origen de las personas que fueron privadas de la libertad son los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. El Fiscal General aseguró que se trata de miembros de un grupo delictivo y que de igual manera, los agresores pertenecen a una agrupación rival.

Hasta este momento no hay indicios que den base al rumor de que uno de los involucrados era el hijo de Joaquín Guzmán Loera. No así, existen pistas que sugieren que uno de los afectados es titular de un corporativo de seguridad privada que puedo haber sido escolta del ex gobernador Emilio González Márquez.

La investigación se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Policía Municipal. Almaguer informó que la seguridad de habitantes y visitantes está garantizada por un operativo de seguridad en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, PGR, Fuerza Única Regional y la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.

Los videos de las cámaras de entidades privadas y públicas fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara para ser procesados y se espera que hoy mismo se tengan resultados. Almaguer permanecerá en el municipio hasta que se tenga una linea clara de investigación.

Se tiene una presunción de cuáles son los grupos delictivos protagonistas del hecho, sin embargo esta información será reservada por el momento.

 

PQ

You cannot copy content of this page