Miercoles, 24 de Enero del 2018

Noticias

Fiscalía asegura finca en Tlaquepaque con vehículos robados

·        Mediante el cateo a un inmueble en Tlaquepaque, se aseguraron otros 25 vehículos, entre ellos otro tractocamión robado, pipas, plataformas y camionetas de reciente modelo 

 

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se encontraron dos tractocamiones con reporte de robo, además de otros 16 vehículos de carga pesada y nueve de servicio particular, además de cinco unidades auxiliares tipo Dolly, algunos de ellos con irregularidades.

Este cateo se realizó luego de que se presentara una denuncia por parte del apoderado legal de la empresa, quien hizo referencia del robo de los dos tractocamiones, mismos que contaban con sistema de localización satelital y que su ubicación marcaba en una finca de la carretera a Calerilla, al cruce con la calle La Gigantera, en la colonia del mismo nombre, en San Pedro Tlaquepaque.

Elementos de la Policía Investigadora y personal de la Dirección de Investigación Contra Robo de Vehículos, Carga Pesada y Bancos, acudieron al lugar y comprobaron que las unidades se localizaban en ese sitio. Por tal motivo, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral de Primer Distrito.

En la finca se encontraron las dos unidades con reporte de robo, siendo los siguientes:

1.        Tractocamión marca Freightliner, modelo 2007, color blanco, número económico 352, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

2.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 1999, número económico 362, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

El resto de los vehículos encontrados en el lugar y que también quedaron  asegurados son los siguientes:

1.        Pipa marca Retesa, vacía, color cromado, con lámina de identificación sobrepuesta y  placas de circulación del estado de Michoacán sobrepuestas. Estaba enganchada a uno de los tractocamiones robados.

2.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del estado de Nayarit,  con reporte de robo en Tala, Jalisco.

3.        Pipa marca Retesa, vacía, color cromado, con lámina de identificación sobrepuesta, con placas de circulación del estado de Michoacán sobrepuestas. Estaba enganchada al tractocamión anterior.

4.        Plataforma marca Paja, color rojo, porta 2 laminillas de identificación, con placa de circulación del Servicio Público Federal

5.        Pipa de aluminio con su número de serie remarcada, con placa de circulación del Servicio Público Federal  

6.        Caja seca, vacía, marca Stoughton, sin laminilla de identificación visible y sin placas de circulación, irregular.

7.        Jaula vacía, color rojo, sin marca visible y sin placas de circulación,  al parecer irregular.

8.        Pipa vacía, sin marca visible con la leyenda “Transcontinental” y número económico 64, no se le aprecia laminilla de identificación y no porta placas de circulación.

9.        Tractocamión marca Volvo, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con leyenda “Transcontinental”.

10.        Pipa vacía, sin marca visible con la leyenda “Transcontinental”, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

11.        Camión con tanque tipo pipa, vacía, de acero inoxidable, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, presenta la leyenda #Transcontinental”.

12.        Camión con tanque tipo pipa, vacía, de acero inoxidable, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

13.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, se ignora modelo y no porta placas de circulación.

14.        Tractocamión marca Kenworth, color blanco, se ignora modelo con placas de circulación del Servicio Público Federal.

15.        Tractocamión marca International, color negro, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

16.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación.

17.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación.

18.        Vehículo marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2016 color negro, sin placas de circulación, con chasis esmerilado y falta  de engomado.

19.        Vehículo Marca BMW, tipo 325i color azul, modelo se ignora, con placas de circulación del estado de Michoacán.

20.        Vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color oro, se ignora modelo y no parta placas de circulación.

21.        Vehículo Volkswagen, tipo sedán, color azul, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

22.        Vehículo marca Chevrolet, tipo GMC, color naranja, modelo se ignora, con placas de circulación del estado de Jalisco.

23.        Vehículo marca Volvo, color azul, se ignora modelo, no porta placas de circulación.

24.        Vehículo marca Ford, tipo Mustang, color negro, se ignora modelo, con placas de circulación del estado de Jalisco.

25.        Vehículo marca Seagood, tipo moto acuática  color azul, se ignora modelo.

26.        Cinco dollys, dos de los cuales se encuentran irregulares.

Cabe señalar que durante el operativo no se detuvo a alguna persona y las investigaciones continúan para dar con los presuntos responsables del robo de los camiones.  

PQ

Noticias

Entregan equipo a FU y a corporaciones municipales

El Gobierno del Estado entregó esta tarde equipo, uniformes y vehículos a 114 municipios del interior de Jalisco así como a la Fuerza Única Metropolitana. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, fueron entregados 3 mil 150 uniformes y 221 vehículos, entre unidades de apoyo y patrullas. “A través del Consejo de […]

Noticias

Bancos y recaudadoras permanecerán cerrados el Día de Muertos

El próximo miércoles 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos, las oficinas recaudadoras y bancos de la ciudad no ofrecerán servicios. La popular celebración es reconocida en el calendario oficial como asueto, además es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Secretaría de Planeación, Administración […]

Guardia Nocturna

Fuerte impacto entre taxi y vehículo ejecutivo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 8 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Así se vivió la ceremonia del Grito de Independencia en Guadalajara

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 16 de septiembre del 2017. Conoce todos los detalles del Grito de Independencia en nuestra ciudad

Noticias

Agreden a chofer de Uber en la central, necesitará cirugía

Una nueva agresión en la zona de la Central de Autobuses Nueva, ocurrió la tarde de este martes, cuando el conductor de un auto de la empresa Uber fue abordado por taxistas, uno de ellos lo atacó físicamente, lo que desató una pelea. El chofer de Uber, Arturo Mora, de 45 años de edad, se […]

Noticias

Inicia este año la peatonalización de Av. Alcalde

  Será este año cuando comience la Peatonalización de Av. Alcalde. Así lo detalló esta tarde el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro. El tramo a intervenir será desde La Glorieta de La Normal hasta Av. Revolución y contará con algunos tramos con circuito abierto para permitir el paso del transito local y otros tramos serán […]

Sobre Ruedas

Subastan Ferrari en más de 600 millones de pesos

Un Ferrari 335 S Scaglietti de 1957 se quedó cerca de convertirse en el auto más costoso de la historia, toda vez que una puja en una caja de subastas de París finalmente lo vendió en más de 35 millones de dólares. Este bólido que participó en carreras durante las décadas de los 50 y […]

Noticias

Asesinan a mujer en Tlaquepaque por presuntos problemas sentimentales

Una mujer de 24 años fue ejecutada a balazos aparentemente por problemas sentimentales. El sospechoso de la muerte de esta mujer, es su expareja de 48 años de edad, quien ya contaba con al menos dos denuncias por agresiones. La mujer presentaba cinco impactos de proyectil de arma de fuego, cuatro de ellos en el […]

Noticias

Busca Jalisco fortalecer alianzas empresariales

Ante las medidas migratorias implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos, el titular del ejecutivo en el estado, Aristóteles Sandoval, extendió la invitación para que el sector empresarial se instale en Jalisco: “Contamos con las condiciones de competitividad, infraestructura, capital humano y conectividad global que requieren las empresas como las que se verían afectadas […]