viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta noche inician los trabajos de reencarpetado en Avenida 5 de Mayo

Esta noche inicia el reencarpetamiento de la Avenida 5 de Mayo, en su tramo ubicado entre Avenida Periférico y Avenida Aviación, en el poblado de San Juan de Ocotán, una de las zonas más vulnerables del Municipio de Zapopan.

“Vamos a hacer un reencarpetamiento total de esta importante vialidad, en la que estamos invirtiendo un poco más de 5 millones de pesos. La idea es darle una mayor conectividad a los vecinos de San Juan de Ocotán para que las rutas de transporte, patrullas y todos los ciudadanos puedan circular con mayor seguridad, y por supuesto, con mejores condiciones”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Además explicó que se estima que en cuatro semanas concluya este reencarpetamiento asfáltico, dando cumplimiento a una de las solicitudes hechas por los ejidatarios de San Juan de Ocotán, que es mejorar la accesibilidad.

Lemus Navarro explicó que se continúa trabajando en la recuperación de las vialidades de Zapopan en puntos estratégicos como Avenida Aviación, a través de estrategias como el bacheo, se han duplicando las cuadrillas que existían al inicio de la Administración, ahora suman 16, reencarpetamiento y un programa de mantenimiento profundo a 100 vialidades, para lo cual se adquirieron siete piezas de maquinarias: camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador y dos pick ups.

5 de Mayo 2

Añadió que las obras de mantenimiento profundo en Paseo Lomas Altas, realizadas con esta maquinaria, ya fueron terminadas, sin embargo, no se han entregado debido a la falta de balizamiento. El balizamiento, por ser térmico, debe ser aplicado en la vialidad completamente seca, cuestión impedida por las lluvias en los últimos días.

El Presidente Pablo Lemus además presentó otra serie de obras que estiman ayuden a prevenir inundaciones en la colonia Villas de Perisur, donde con una inversión de 1.4 millones de pesos se beneficiarán 5 mil habitantes, en pro de su seguridad y bienestar.

“Los vecinos conocen la problemática perfectamente. Este canal viene desde la parte alta de La Primavera, a pesar de que se tienen puntos de control (gaviones), por la topografía, (la corriente) alcanza velocidades muy altas. Este punto en particular tenía un puente vehicular que obstruía la vía hidráulica, y por ende, se formaba un tapón, toda la basura llegaba, se estancaba y toda esta zona frente a la Calle de la Esperanza se inundaba”, explicó el Ingeniero David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

En lugar del puente vehicular, se construyó un puente peatonal para permitir el tránsito de las personas, además de que se realizó la limpieza del canal y se colocó mampostería.

You cannot copy content of this page